¿Será la BICICLETA la gran beneficiada del COVID19?

Las ciudades se preparan para que la bici cobre protagonismo

La ciudad de Nueva York ha visto un aumento en el ciclismo desde el comienzo del brote de coronavirus confirmado aquí. Con la mayoría de los neoyorquinos que permanecen fuera del metro para evitar la propagación del virus, algunos han buscado nuevas formas de desplazarse, ya sea a sus trabajos (antes y, para menos viajeros, desde la orden de cierre del gobernador) o para hacer viajes esenciales para hacer compras o hacer ejercicio. Y, por supuesto, hay quienes usan las bicicletas para su trabajo, y se espera que la entrega de alimentos aumente dado que los restaurantes están cerrados indefinidamente para cenar.

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York tuiteó el 11 de marzo, diciendo: “Hemos visto un aumento en el ciclismo desde principios de marzo, con temperaturas más cálidas y después de las recomendaciones de @NYCMayor y @nycHealthy con respecto a COVID-19. Esta semana hemos visto un aumento de más del 50% en el ciclismo en todos los puentes de East River (vs. 2019) “.

Según los datos proporcionados por el NYCDOT, Citi Bike, una red de bicicletas compartidas, vio 802,299 viajes desde el 1 de marzo hasta el 17 de marzo de este año, en comparación con 649,451 en 2019 y 508,411 en 2018 para las mismas fechas de marzo.

Con un aumento en la demanda, hubo llamadas rápidas y fuertes para que la ciudad mejorara el acceso de los residentes a la infraestructura para bicicletas y las protecciones que conlleva. Jon Orcutt, director de comunicaciones de Bike New York , cree que la ciudad debería implementar un “sistema de carriles para bicicletas emergentes o incluso calles para dar prioridad a las bicicletas y ampliar la red de bicicletas” para ayudar a acomodar y alentar la demanda.

Ciclismo y edad. Cuando más viejo más mejor ciclista

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 3 Opiniones 9,99 EUR

La ciudad ha comenzado algunas medidas para ampliar el acceso y la seguridad de los neoyorquinos.

“Para garantizar que el ciclismo en la ciudad sea más seguro y fácil, la Ciudad instalará carriles para bicicletas protegidas temporales a lo largo de 2nd Avenue desde 42nd hasta 34th street en Manhattan, y en Smith Street en Brooklyn, desde Atlantic Avenue hasta Fulton Street, conectando con carriles existentes en Jay Street. Estas ciclovías protegidas temporalmente cubrirán dos espacios clave en dos de los corredores de bicicletas más concurridos de la ciudad ”, dice un anuncio del 20 de marzo de la oficina del alcalde.

A medida que las restricciones de tiempo en público y socialización han crecido, ha habido llamadas, incluso de defensores, el gobernador Andrew Cuomo y el presidente del consejo municipal Corey Johnson, para que la ciudad cierre algunas calles a los automóviles, abriéndolos para peatones y ciclistas. . El martes de Blasio dijo que inicialmente cerrará dos calles por ciudad a los automóviles, a partir del jueves, pero dijo que aún no había detalles disponibles. Los talleres de reparación de bicicletas se han considerado empresas “esenciales”.

“Creo que todos debemos entender que las agencias de la ciudad se ven afectadas como el resto de nosotros en términos de trabajar desde casa, desconectados de las redes de computadoras, tener niños y madres que cuidar”, dijo Orcutt. “Entonces, la ciudad va a hacer carriles para bicicletas emergentes esta semana en 2nd Avenue en el Midtown Tunnel y la calle que conduce al Puente de Brooklyn. Entonces, lo que esperamos es que todo salga bien y la ciudad pueda ver haciendo más. Si vamos a poner conos y barriles en las calles, debe haber algún grado de monitoreo y manejo de eso. Y creo que eso es lo que están tratando de descubrir: ¿cuál es su capacidad para hacer eso mientras mantienen seguro a su personal?

El lunes, Cuomo pidió a la ciudad de Nueva York que le presentara un plan dentro de las 24 horas sobre cómo la ciudad cumpliría y alentaría mejor los requisitos de distanciamiento social, rompiendo las congregaciones que Cuomo dijo que han prevalecido en los parques de la ciudad, especialmente.

¿Manos dormidas? Te explicamos las causas y las soluciones

“Hay muchas opciones”, dijo Cuomo. “Hay mucho menos tráfico en la ciudad de Nueva York porque los trabajadores no esenciales no van a trabajar. Se creativo. Calles abiertas para reducir la densidad. ¿Quieres ir a pasear? Dios te bendiga. ¿Quieres salir a correr? Dios te bendiga. Pero abramos calles, abramos espacios, ahí es donde debería estar la gente, en espacios abiertos, no en lugares densos ”.

De Blasio dijo el martes que está en el proceso de elegir las dos calles de cada distrito para cerrar inicialmente los automóviles, y dijo que el gobernador estaba a bordo con esa parte del plan, mientras que el alcalde había indicado previamente y reiteró que la policía de Nueva York aumentaría la aplicación de distanciamiento social en parques y alrededor de la ciudad.

Cuando se le preguntó en su informe del martes sobre el coronavirus por qué estaba cerrando tan pocas calles, de Blasio dijo, en parte, “Cumplimiento, aplicación, aplicación de la ley: si abre un montón de calles y no puede hacer cumplir porque está extendiendo demasiado nuestros recursos”. en lugares que normalmente no hemos tenido que imponer, tendrá un problema de que las reuniones comiencen a suceder y que las personas no observen el distanciamiento social porque no hay un mecanismo de aplicación. Entonces, lo que yo … en este momento, tenemos un gran sistema de parques y parques infantiles a los que la gente está acostumbrada y sabemos dónde están y sabemos cómo hacerlos cumplir, y eso es lo que estamos haciendo. Pero vamos a trabajar para configurar un número selecto de otras ubicaciones, pero con la aplicación adjunta “.

Si la ciudad puede hacer cumplir lo que hace ahora en este frente, continuó el alcalde, entonces es posible una expansión del enfoque. “Si no puede obtener una presencia regular de las agencias de la ciudad que se están extendiendo por todo el lugar en este momento”, dijo de Blasio, “si no puede vigilar y hacer cumplir con regularidad, corre el riesgo de exacerbar el distanciamiento social en lugar de reducirlo distanciamiento “.

El dolor de espalda y el ciclismo

Transportation Alternatives, un grupo de defensa sin fines de lucro, y Bike New York emitieron un comunicado el lunes pidiendo un enfoque radical por parte de la ciudad para convertir las calles para mejorar el acceso en bicicleta y peatones mientras se mejoran las oportunidades de distanciamiento social. Sugieren abrir ciertas calles “exclusivamente para peatones, ciclistas y vehículos de emergencia y esenciales”, incluidas zonas alrededor de hospitales, la ruta del maratón de la ciudad de Nueva York, calles cerradas habitualmente para Summer Streets, rutas de ferias de la ciudad y calles con sólidas asociaciones de bloques. En cada una de estas circunstancias, la ciudad tiene un historial de cierre de calles, señalaron, lo que aumenta la viabilidad de hacerlo ahora.

Los defensores también ofrecieron una docena de otras calles recomendadas que, según dicen, tienen sentido para estar cerca de los automóviles, incluido Shore Boulevard dentro del Astoria Park, Crotona Avenue y Claremont Avenue dentro del Crotona Park, Jackie Robinson Parkway y East Fordham Road entre el Jardín Botánico de Nueva York y el zoológico del Bronx.

“Hay una gran cantidad de espacio en las calles de los cinco distritos que podrían convertirse en lugares amigables con el distanciamiento social para las personas”, se lee en el comunicado. “Si la Ciudad requiere más manos para hacer realidad estas propuestas, Transportation Alternatives, Bike New York y nuestros socios están listos para reclutar un cuerpo de voluntarios para ayudar a construir y mantener estos corredores sin automóviles. Los ciclistas de la ciudad de Nueva York se intensificaron tras la supertormenta Sandy, y sabemos que volverán a estar a la altura de la ocasión “.

El martes de Blasio también anunció que Citi Bike, propiedad de Lyft, ofrece una membresía gratuita de un mes a los trabajadores “esenciales”, una categoría que incluye a muchos trabajadores del gobierno de la ciudad, así como al personal de atención médica y otros. Citi Bike ofrece más de 13,000 bicicletas en 850 estaciones en cuatro distritos, según su sitio web (no hay bicicletas Citi en Staten Island y el servicio tiene un alcance limitado en el Bronx, Queens y Brooklyn).

El sitio web de Citi Bike actualmente tiene recordatorios relacionados con el coronavirus para “Cuídate, lávate las manos antes y después de conducir, y viaja solo para fines esenciales”. La compañía también ha dicho que está “aumentando nuestros protocolos de limpieza”.

Tipos de dolor de rodilla entre los ciclistas

“Reconocemos que Citi Bike puede ser una opción de transporte preferida para muchos en nuestra comunidad durante este tiempo”, dijo un representante de Citi Bike en un comunicado a Gotham Gazette. “Nos estamos asegurando de que los pasajeros tengan acceso a la orientación oficial de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre cómo mantenerse saludables, y estamos implementando mayores medidas de saneamiento”. También estamos trabajando activamente con NYCDOT para aumentar la capacidad en la red para proporcionar más acceso. Continuaremos monitoreando la situación de cerca, y estamos listos para tomar medidas basadas en la guía de los CDC ”.

Antes de que el virus surgiera aquí, la ciudad de Nueva York estaba en el proceso de implementar diferentes planes relacionados con el ciclismo, incluidas piezas del plan de seguridad vial Vision Zero más grande del alcalde y el plan Green Wave para aumentar las oportunidades y la seguridad del ciclismo.

En medio de la crisis del coronavirus, la ciudad anunció algunos cambios para continuar impulsando el plan Green Wave, incluidas las progresiones de señal, que permiten a los ciclistas encender menos luces rojas mientras viajan, en 43rd Avenue en Queens, Clinton Street en Brooklyn y Prince Street en Manhattan

La seguridad de los ciclistas sigue siendo una gran preocupación para los defensores y muchos funcionarios, especialmente a medida que surgen nuevos ciclistas. Veintiocho personas fueron asesinadas mientras viajaban en bicicleta en la ciudad de Nueva York el año pasado, un aumento de casi el 21% en tales muertes a partir de 2018, según datos de la ciudad del portal Vision Zero .

Como parte de la actual crisis de salud pública y las órdenes gubernamentales que acompañan a las personas a quedarse en casa, el tráfico de automóviles ha disminuido significativamente en la ciudad, haciendo que las calles sean cada vez más manejables, pero Orcutt explica esto como una especie de trampa 22.

Descubre los secretos del ciclismo

“Hay dos cosas que suceden”, dijo Orcutt. “Las calles tienen mucho menos tráfico de lo habitual, lo cual es genial, pero también las personas conducen más rápido”.

El alcalde y el comisionado de la policía de Nueva York han dicho que abordarán el aparente problema de una mayor velocidad en las carreteras más abiertas, y el DOT ha publicado algunos tuits que buscan crear conciencia sobre la seguridad en la ciudad.

“Si conduces, ten cuidado” con los peatones y ciclistas, tuiteó el 11 de marzo, usando emojis simbólicos, especialmente dados los grandes aumentos en el ciclismo. “SI eres nuevo en #bikenyc, recuerda mantenerte visto, seguro y legal en la calle con estos consejos”, continuó, junto con una infografía de seguridad para ciclistas.

***
Artículo originar por Katie Kirker, Gotham Gazette

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*