Consejos para TUS PRIMEROS 100 KM en bici

100 en bici

Cómo hacer los primeros 100 km en bici es para muchos ciclistas todo un reto. Sin embargo es mucho más fácil de lo que parece. Las tres cifras son como una distancia a batir, pero se trata más de una barrera mental  que otra cosa, para muchos ciclistas. Vamos a ver en este artículo una serie de consejos para aquellos que aún no habéis cubierto esta distancia podáis hacerla sin problema.

Consejos para hacer tus primeros 100 km

  • Entrenamiento: Obviamente, necesitarás estar entrenado para hacer esta distancia. Sin embargo, tampoco es necesarios matarse a entrenar para ser capaces de hacerlo. Si somos ciclistas habituales y somos capaces de hacer entrenamientos de 70-75 km sin problema, estamos preparados.
  • Alimentación: Un factor clave para hacer estos recorridos largos es la alimentación y la bebida. Debemos tomar alimento cada hora o incluso algo menos. Lo ideal es tomar alimento sólido y llevar un gel por si a caso. La regla dice que debemos consumir 60gr de hidratos de carbono cada hora pero aquí influyen muchos factores. Por tanto, imprescindible alimentarnos durante todo el rodaje.
  • Bebida: Si queréis intentar hacer este entrenamiento un día de calor, os recomendamos llevar sales minerales para evitar que os podáis deshidratar y recuperar todas las sales que se pierden durante el recorrido.
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Isostar Hydrate and Perform Red Fruits, polvo, paquete de 2 (2 x 400 g) Isostar Hydrate and Perform Red Fruits, polvo, paquete de 2 (2 x 400 g) 18 Opiniones 17,47 EUR
  • Recorrido: Es otro factor a tener en cuenta. Si vivís en zonas muy montañosas tratad de buscar algo con el menos desnivel posible. El desnivel en el ciclismo es un elemento que a veces no tenemos en cuenta pero que puede jugarnos malas pasadas. A la hora de hacer nuestros 100 km en bici debemos ser conservadores y buscar zonas lo más llanas posibles.

  • El tiempo: No nos referimos al tiempo meteorológico si no al tiempo que puede llevaros el hacer los 100 km en bicicleta. A 23km/h os puede llevar más de 4 horas. Es importante en el sentido de no tratar de salir muy tarde y que pueda hacérsenos de noche o que nos dé el medio día y estar montando en bici con la peor fuerza del calor. Recordemos que a altas temperaturas baja nuestro rendimiento.
  • Grupeta: Si tienes algún amigo que pueda ayudarte en este sentido mejor. Te podrá ir marcando el ritmo, te sería de apoyo si pasas algún mal momento y el recorrido se te hará más ameno, de forma que te parecerá más corto.

Hacer 100 km en bici de carretera es algo mucho más asequible de lo que parece. Tan solo debéis planificar bien y seguir nuestros consejos y a buen seguro los haréis sin problema.

Psicología deportiva: la fortaleza mental en el ciclismo

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*