Consejos para mejorar la técnica en el ciclismo de carretera

Velove
tecnica ciclismo

Mejora la técnica en el ciclismo de carretera

El ciclismo de carretera es un deporte de resistencia, pero la técnica también juega un papel importante. Es cierto que no es tan relevante como en el ciclismo de montaña. Aún así, os vamos a mostrar una serie de consejos que os ayudarán a mejorar  como ciclistas.

  • Aprende a usar la relación de marchas: Las bicis tienen una gran cantidad de marchas para combinar. No es tan fácil saber cómo usarlas. No sólo se trata de subir o bajar marchas. También debemos tener en cuenta temas como la cadencia. Debemos saber cómo nos sentimos más cómodos, con desarrollos duros o más suaves. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta cómo nos afectan muscularmente.
  • Subiendo: Ojo, ser un buen escalador no sólo es cuestión de piernas. También hay que saber dosificar y medirse. Al mismo tiempo, mover los desarrollos adecuados afecta a nuestro rendimiento. No debemos cambiar, por ejemplo, cuando vamos haciendo muchísima fuerza sobre los pedales. La cadena va muy tensa y por tanto corremos el riesgo de partirla.

6 consejos para mejorar tu cadencia

  • Plato grande: Muchas veces tenemos la sensación de que el plato grande sólo es para bajar Nos equivocamos. El plato grande ha de ser nuestro mejor amigo. Esto se debe a que con el, somos capaces de avanzar muchos más metros con el mismo esfuerzo. Si usamos sólo plato pequeño la bici correrá menos ya que recorreremos menos distancia.
  • Pedaleo: Pedalear no sólo es hacer fuerza hacia abajo. Hay que saber pedalear. Es un elemento básico en la técnica del ciclismo. El pedaleo ha de ser redondo, debemos ser capaces de hacer fuerza hacia abajo y levantar la pierna cuando esta sube. Esto es básico para mejorar la técnica de pedaleo y sólo se aprende a base de práctica.
  • Descenso: Técnicamente, bajar en bicicleta es uno de los aspectos más complejos. Puede ser que nos de cierto miedo la velocidad. Sin embargo, las bicis de hoy en día son muy estables y a altas velocidades no suponen mucho problema. Saber trazar las curvas, saber cuándo tumbarnos, cuando frenar, cuando empezar a dar pedal es básico.
  • La postura: El cuerpo del ciclista es el responsable de la mayor parte de la resistencia al viento. Saber adoptar una postura baja sobre la bici, que reduzca este efecto al máximo nos hará ir más rápido y al mismo tiempo ser más eficientes.
  • Cadencia: A nivel de técnica en el ciclismo es importante saber a qué velocidad han de moverse los pedales. Esto es la cadencia. Cada ciclista puede sentirse cómodo con una cadencia u otra. Las cadencias altas son mejores a nivel muscular, ya que generan menos desgaste. Por otro lado, nos aumenta las pulsaciones.

La técnica es algo que debemos trabajar de forma habitual. Debemos adaptarnos a pedalear de forma correcta, usar las marchas etc. Esto nos llevará un tiempo, pero luego, lo haremos de forma automática.

Giant Propel de 19.000 €: Vincent van Gogh Edición Limitada

Como superar tu primer MTB marathon

COMO SUPERAR TU PRIMER MTB MARATHON

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*