Consejos para trabajar la técnica en el ciclismo

La técnica es fundamental para mejorar como ciclista

Velove
tecnica ciclismo
Velove

En el ciclismo hay la falsa creencia de que solo se trata de dar pedales. El ciclismo es mucho más que eso. Requiere técnica. Aunque pueda parecer que montar en bici es algo muy simple, no lo es tanto. Saber pedalear, acoplarse a la bici, ser eficiente, luchar contra el viento…requiere de ciertos conocimientos. En este artículo os vamos a mostrar una serie de trucos con los que podréis mejorar vuestra técnica como ciclistas y ser más mejores y más rápidos.

Ejercicios para mejorar la fuerza en el ciclismo

  • Aprende a pedalear: Para dar pedales no sólo se trata de hacer fuerza. Debemos ser conscientes que con pedales automáticos podemos hacer fuerza tanto cuando la pierna baja como cuando sube. Saber hacer este movimiento de forma correcta es clave para todo ciclista.
  • Usa la candencia: Las bicis tienen diferentes piñones para algo. No por usar el plato grande con piñones pequeños la bici avanza más. La clave está en la cadencia. Debemos saber cual usar para así ser capaces de ir rápido y castigar lo mínimo posible los músculos.
  • Acóplate a la bici: Las bicicletas de carretera está diseñadas para ser rápidas. Es importante saber adoptar la postura correcta para así ejercer la menor resistencia al viento posible. Tener técnica a la hora de posicionarnos en la bici nos ayudará a ir más rápido y gastar menos energía.
  • Codos y rodillas hacia dentro: Un error común es ir con los brazos muy abiertos o las rodillas. La postura sobre la bici ha de ser lo más limpia posible para que, en relación con lo de antes, ejerzamos menos relación al viento.
  • ¿Sentado o de pie? A la hora de subir, podemos hacerlo de las dos formas. Esto va a depender mucho del tipo de ciclista que seamos y de cómo no sintamos más cómodos. Sea de la forma que sea lo importante es tener un estilo. Nada de ir sentándonos y levantándonos cada poco, dando chepazos, haciendo “eses”…
  • Aprende a bajar. Bajar es peligroso y requiere técnica. No debemos arriesgar demasiado si no la conocemos o si se trata de sitios peligrosos. Recordemos que circulamos con trafico abierto, no como los profesionales que tienen toda la carretera para ellos.

Trabajando estos puntos tu técnica sobre la bici mejorará. Es muy importante tener una buena técnica si queremos llegar a ser rápidos y eficientes. Obviamente, esto requiere de tiempo, dar al cuerpo los hábitos necesarios para interiorizarlos lleva tiempo. Trabajadlos sin prisa y veréis como en cuestión de unos meses notareis las diferencias.

Los mejores pedales de carretera gama media

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*