Consejos efectivos para bajar de peso montando en bici

bajar peso en la bici

Uno de los motivos más habituales por los que las personas comienzan a montar en bici es para perder peso. A priori el ciclismo puede ser un deporte ideal para aquellos que no están acostumbrados a hacer deporte. El running, por ejemplo, puede resultar frustrante al principio. La natación requiere de una buena técnica para ser capaces de nadar durante un buen rato. Sin embargo, el problema es que muchas personas que quieren perder peso montando en bici no lo consiguen. Esto puede deberse a varios factores pero el principal es debido a que se consumen más calorías de las que se gastan. Veamos una serie de consejos para lograr perder peso.

5 Consejos para MANTENER LA FÓRMA FÍSICA EN INVIERNO

  • Vigila lo que comes: Aunque puedas pensar que en bici se queman muchas calorías, no siempre es así. Debemos tener en cuenta que el gasto energético del cuerpo depende de factores como la intensidad, el recorrido, el tiempo que entrenemos, las condiciones físicas…Pensemos que para quemar un kilo de grasa corporal debemos gastar alrededor de 7500 calorías. Esto implica que una persona normal, que entrene a un ritmo normal puede necesitar sobre 10 horas de ejercicio para quemar ese kilo.
  • Contar las calorías: Un error muy común es pensar que porque se ha salido a rodar un día dos horas ya podemos llegar a casa y comer lo que queremos. Existe la falsa creencia de que montar en bici te pone delgadísimo. Esta creencia viene porque los ciclistas profesionales son todos muy delgados. Se nos olvida el detalle de que éstos hacen dietas muy importantes para mantenerse así. Si quieres bajar peso en la bici has de hacer dieta.
  • La intensidad: Hay dos formas de salir en bici. A esforzarse o de relax. Si eres de estos últimos te va a costar mucho bajar de peso. Ten en cuenta que la bici puede ir sola durante mucho tiempo. Por este motivo, si montamos en bici dos horas, el tiempo efectivo de pedaleo es mucho menor. Por eso, es importante esforzarse, para que el cuerpo queme más calorías. Esto a su vez nos ayudará a que con el paso de las semanas nuestros músculos se vuelvan más fuertes y podamos exigirles más, con lo que seremos capaces de entrenar durante más tiempo y más fuerte.
  • ¿Cuántas sesiones? He ahí la cuestión. Para bajar peso hay que esforzarse. Esto no sólo implica hacerlo cuando estamos sobre la bici si no que debemos pasarnos horas pedaleando. No vale de nada salir un día a rodar durante un par de horas porque lo más probable es que recuperes las calorías gastadas durante la semana. Debemos hacer tres sesiones. La duración e intensidad depende de cada uno. Perder peso requiere esfuerzo y tiempo.
  • Paciencia: Perder peso requiere tiempo. No esperéis bajar diez kilos en un mes porque no lo vais a conseguir. Lo más importante es no desesperarse las primeras semanas. Hay una regla que dice que hay que realizar una actividad durante tres semanas para coger un hábito. Así que debéis esperar un mes para ver los resultados de verdad y que os enganche este deporte.

Descanso al terminar la temporada: imprescindible para todo ciclista

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*