¿Cómo ser más rápidos en bici, más rapido?

Velove
Velove

Ser más rápidos en la bici es algo que todos los ciclistas amateur buscamos. Sin embargo, en ocasiones, podemos ser mejores ciclistas simplemente cambiando ciertas costumbres o mejorando ciertos aspectos que no tienen que ver con el entrenanamiento.

En este artículo os vamos a explicar cómo ser más rápidos en la bici sin necesidad de tener que entrenar más, que sería la otra forma.

¿Puede un ciclista amateur tener los mismos datos que un profesional?

El cuerpo

El cuerpo del ciclista es fundamental. Es el responsable de la mayor pérdida de aerodinámica cuando salimos a entrenar. Por tanto, cuanto mayor sea la superficie frontal de nuestro cuerpo, más resistencia al viento vamos a generar.

Los ciclistas no sólo están muy delgados por para mejorar la relación peso-potencia. También lo están porque generan menos resistencia al viento. Es por ello, que los grandes líderes de los equipos siempre tienen un gregario alto y fuerte que los acompaña para protegerlos del viento.

Otro aspecto clave que tiene que ver con nuestro cuerpo es la relación peso potencia. Cuanto más delgados estemos más vatios moveremos por kilo. Es la fórmula más importante del ciclismo. Por tanto, es fundamental tener un buen peso corporal si queremos rendir bien.

La bicicleta

Cuando nos referimos a la bici no queremos nos referimos a lo que es ella en si misma. Está claro que una bici de 6.5 kg nos va a hacer más rápidos que una de 9 kg. Sin embargo, antes de pensar en comprar bicis muy caras de muy bajo peso, debemos pensar en adelgazar lo que nos sobra a nosotros.

Sin embargo, el tipo de bicicleta que usemos puede ser importante. Las ventajas de una bicicleta aero a una escaladora, unas ruedas de perfil alto a unas de perfil bajo y unas ruedas con baja resistencia a la rodadura pueden darnos un plus de extra de velocidad.

La equipación

Puede parecer algo básico pero muchos ciclistas no lo tiene claro. El viento, al rozar contra nuestro cuerpo, genera resistencia. Si la ropa es floja o no todo lo ceñida que debería, estamos perdiendo velocidad. Trata de comprar ropa lo más pegada al cuerpo posible y esto te dar unos segundos extra por kilometro.

Vista previa Producto Valoración Precio
Continental - Cubierta de Ciclismo Continental - Cubierta de Ciclismo 133 Opiniones desde 10,49 EUR

La técnica

En Velove Cycling somos muy defensores de que la técnica en la bici es fundamental. Cuando rodamos con un grupo de ciclistas, lo que van detrás, pueden tener un ahorro aerodínamico de hasta el 40%. Esto se traduce en ahorro de energía.

Cuando rodamos solos no el beneficio no es tan grande. Sin embargo, Si sabemos adoptar una postura aero, con los codos y la espalda baja, reduciremos la resistencia al viento y por tanto iremos más rápido.

Como veis, con estos consejos podéis ser más rápidos en la bici sin tener que entrenar. Obviamente, el entrenamiento es la clave de para mejorar mucho pero estos detalles es lo que diferencian a  un buen ciclista de uno corriente. Cuando se llega a cierto nivel, buscamos limar detalles para ganar unos segundos extra. Con estos consejos, sin duda, lo lograreis.

6 Consejos para mejorar en las SUBIDAS LARGAS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*