¿Cómo salir a entrenar con FRIO o LLUVIA en invierno?

entrenar ciclismo con frio
Velove

Cuando llega el inverno muchos son los ciclistas que se quedan en casa por miedo al frío, a la lluvia o simplemente porque  los días son más cortos y no tienen tiempo para salir a entrenar. Si eres de los primeros, en este artículo vamos a explicarte una serie de consejos para que puedas salir a entrenar con frío o lluvia en invierno.

Plan de Entramiento Personalizado Para Ciclistas: VENTAJAS

Consejos para salir a entrenar con frío o lluvia en invierno

Lo más importante a la hora de salir a entrenar en invierno es la ropa que llevamos. Esto es una obviedad pero lo cierto es que hay mucho desconocimiento al respecto. No todas las prendas son iguales y en ocasiones puede dar lugar a confusiones. Vamos a ver qué tipo de ropa debemos usar para salir a entrenar con frío o lluvia

Velove
  • Gorro: en días de mucho frío es una herramienta imprescindible. Gran parte del calor corporal se pierde por la cabeza, entre otras cosas ya que es una parte del cuerpo que está desprotegida. Por tanto, en días fríos usar un gorro es fundamental (sobre todo si tienes poco pelo). Debemos usar gorros de ciclismo para que el casco se nos adapte bien. También podemos usar un pañuelo o una gorra.
  • Camiseta térmica: imprescindible para temperaturas muy bajas. Las hay de diferentes tipos pero cuanto el termómetro desciende de los 10 grados es casi obligatoria. Con más temperatura pueden hacernos sudar mucho.
  • Cortavientos: Para mantener la temperatura del cuerpo, es importante usar un buen cortavientos. Su nombre se debe a que la parte frontal suele ser más grueso y nos protege el pecho del frío. Es importante que elijamos uno bueno. Los de mala calidad nos harán sudar en exceso y podemos notar frío al secarse el sudor. Por eso, ha de ser transpirable y a poder ser impermeable.
  • Culote: Obviamente ha de ser largo y a poder ser con felpa por dentro. La felpa es esa tela muy suave y caliente que se usa para las prendas de invierno. Hay algunos modelos que suben casi hasta el pecho. No los recomendamos porque pueden ser molestos. Con un culote largo normal de felpa es más que suficiente ya que en las piernas se tiene menos frío que en la parte superior del cuerpo.
Vista previa Producto Valoración Precio
Spiuk Race Culote Largo C/T, Hombre Spiuk Race Culote Largo C/T, Hombre No hay valoraciones
  • Cubre botas: Para los más frioleros llevar unos cubre botas imparables puede resultar interesante, ya no sólo para evitar el frío si no porque en caso de llover, tener los pies mojados puede resultar un problema.
  • Guantes: Hay tres tipos de ellos: verano, entretiempo e invierno. Es obvio cuales usar. Tener los dedos muy fríos puede impedirnos frenar bien, con el riesgo que ello supone.

A tener en cuenta…

  • No todas las personas tienen la misma sensación de frío, por lo que la forma de abrigarse variará.
  • Cuando vamos subiendo siempre es bueno abrir un poco la chaqueta para que el sudor no nos empape y ventilar el cuerpo.
  • Recordad usar gafas igualmente en inverno
  • Los guantes

Las mejores chaquetas de invierno 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*