¿Cómo limpiar la bici para que parezca nueva?

Velove
como limmpiar la bici
Velove

Una de las dudas que más cuestiones suscita entre los aficionados a al ciclismo es cómo limpiar la bici. Hoy en día existen en el mercado una gran cantidad de productos para que quede como nueva. Sin embargo, también debemos ser conscientes de que detrás de ellos hay mucho marketing. En este artículo os vamos a explicar cómo limpiar  vuestra bicicelta

¿Cómo limpiar la bici? Consejos para que quede nueva

Lo primero que debemos saber es que para limpiar la bicicleta no es necesario comprar ningún productos. Podemos limpiarla perfectamente con jabon neutor, un toalla y listo…Sin embargo, si lo que buscais es quede como si fuese nueva y sin nada de grasa, si son recomendables algunos productos.

Limpiar el cuadro y ruedas

Vista previa Producto Valoración Precio
Muc-Off Cycle Cleaner Limpiador, 5l Muc-Off Cycle Cleaner Limpiador, 5l No hay valoraciones 33,42 EUR

Para limpiar el cuadro, las ruedas… y cualquier otro elemento susceptible de tener restos de grasa, lo mejor es usar un producto específico para ello. Con el producto que os mostramos, la pintura en ningún caso se dañará y se eliminarán todos los restos de suciedad y grasa. Otra ventaja que tiene es que no daña las partes de la bici como los cables, pastillas de freno, transmisión etc…. Si os parece un producto caro, aquí os dejamos otra alternativa mucho más barata.

Recordad nunca usar mangueras de agua a presión. El agua puede introducirse en las juntas, pedalier…y tener problemas graves en el futuro. Usad una manguera normal y una esponja suave o similar.

Limpiar la transmisión

Vista previa Producto Valoración Precio
WD-40 Limpiador Total para Bicicleta Bike-Pulverizador 500ml, Ciclismo WD-40 Limpiador Total para Bicicleta Bike-Pulverizador 500ml, Ciclismo No hay valoraciones 11,95 EUR

Para limpiar la transimisión, es mejor usar un producto específico. El aceite que usamos para lubricarla suele ser muy pegajoso y tiende a incrustarse en todas partes. Es más que recomendable usar  aceites a base de cera, que ensucian mucho menos la cadena y ofrecen una lubricación igual de buena. Por este motivo, a la hora de limpiarla, una de las mejores opciones es disponer de un limpiador específico como el del punto siguiente. Tanto para los piñones como para los platos es recomendable un desengrasante.

Es importantísimo nunca usar un desengrasante de cocina. Son muy potentes y altamente corrosivos!!

Limpiar la cadena

Limpiar la cadena puede resultar muy frustrante debido a que siempre se nos quedará grasa entre los eslabones. Esto, lo que provoca, es que cada vez que gira vuelve a ensuciar los piñones y platos.  Con este curioso aparato podemos limpiar la cadena de la bici y dejarla como nueva. Un gran invento para el precio que tiene.

Cosas que nunca debemos hacer al limpiar la bici

  • Jamás usar mangueras de agua a presión.
  • Nunca usar productos de cocina.
  • No usar cepillos o similares que no sean específicos para limpiar la bici o coche, los otros podrían dañar la pintura.

Si os gusta lavar la bici con cierta presión, os dejamos una opción muy interesante, la Karcher OC3

Vista previa Producto Valoración Precio
Kärcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3 (1.680-000.0) Kärcher Mobile Outdoor Cleaner OC 3 (1.680-000.0) No hay valoraciones 132,34 EUR

La extremadamente compacta limpiadora portátil OC 3 con batería integrada y depósito de agua, es fácil de transportar y sencilla de almacenar. Para usos versátiles sin conexión de agua ni de corriente en cualquier momento y lugar.
1. Diseño compacto del equipo
Almacenamiento cómodo de la manguera en espiral y de la pistola debajo del depósito extraíble de agua.
Fácil de transportar, no ocupa espacio al almacenarla.
2. Batería de iones de litio integrada
Limpieza móvil independiente de la fuente de corriente.
Prolongada capacidad de las baterías para usos múltiples antes de que haya que cargarlas de nuevo. El LED avisa de cuándo la batería tiene poca carga.
3. Baja presión, eficiente pero protectora
La baja presión ofrece la ventaja de que la limpieza es eficiente y cuidadosa al mismo tiempo.
La boquilla estándar con chorro plano permite un rendimiento de limpieza visible. La boquilla de chorro cónico sirve para un lavado más cuidados, por ejemplo, de las patas de los perros.
Incluye: limpiadora portátil, depósito de agua, batería de litio 6 V, manguera en espiral, boquilla de chorro plano, filtro de equipo, cable de carga de batería, filtro de agua integrado y adaptador para conector para mangueras de riego A3/4″.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*