¿Cómo entrenar bien en bici en poco tiempo?

Los ciclistas amateur tenemos un gran problema: el tiempo. Es difícil sacar tiempo para entrenar en bici. Entre el trabajo, la familia, el cansancio y otros asuntos, a veces, el resultado es  no llegamos a todo. Muchas veces tenemos la idea de que para ser buen ciclista es necesario entrenar muchísimas horas y quilómetros pero no siempre es así. Te explicamos en una serie de puntos de como entrenar si tienes poco tiempo:

Te puede interesar:

¿Cuál es la forma más rápida de mejorar?

Test de entrenamiento

Vigila tus zonas de entrenamiento

Primero de todo debes conocer tus zonas de entrenamiento. De esta forma, evitarás, por un lado salir muy a tope y sobre entrenarte. Por otro, evitarás salir de paseo y nunca mejorarás.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Recupera

Si tienes poco tiempo para entrenar en bici, tampoco vas a mejorar mucho si lo que haces entrenar todos los días y nunca recuperas. Las adaptaciones fisiológicas se crean mientras descansamos.

Menos cantidad y más calidad

Si tienes poco tiempo, no tiene sentido salir en bici de paseo. Perderás el tiempo. Debes salir a una intensidad que notes que tu cuerpo y tus músculos tienen que esforzarse.

Organízate

Si tienes poco tiempo trata de no perderlo en tonterías. Deja toda la ropa preparada y la bici lista para salir cuanto antes de casa.

Ojo a la nutrición

Si no tienes tiempo de entrenar, debes optimizar todos los detalles, y este es uno clave. La alimentación tiene que ser un elemento que te ayude a no que reste. Si comes más de lo que debes y ganas peso tus entrenos valdrán de poco.

El rodillo es tu amigo

Aunque no es lo mismo que salir a rodar por la carretera, hacer rodillo te servirá para mantener el tono muscular y mantener la forma. Úsalo en esos días en los que tienes que salir a entrenar pero no puedes, por el motivo que sea.

Trabaja tus debilidades

Ya tenemos claro que tienes poco tiempo. Pues sé inteligente y piensa en que debes mejorar. Utiliza tus entrenos para trabajar esas facetas. ¿Si eres un grandisimo rodador… ¿Qué sentido tiene salir a hacer series en llano? Ninguno, estarás perdiendo el poco tiempo que tienes.

Si trabajas con inteligencia, entrenar con poco tiempo es posible y útil. Echa un vistazo a los links que te dejamos. Te servirán para optimizar tu tiempo a través de las series y tus zonas de entrenamiento.

Los beneficios de entrenar series en el ciclismo

3 Comments

  1. si queres ser pasista primero se aprende a pedalear luego a meter los cambios… mentalizas tu velocidad …eso es de paciencia porque muchos que montan cicla aumentan la velocidad ..disminuyen …ven pasar un perro y se lo quieren alcanzar …tu vas solo y ya … si te psaan no importa ten autocontrol … si los pasa da igual …es tu ritmo …ahora para mantener un paso en todo terreno se trabaja se trabaja fuerza explosiva y tambien ayuda fuerza potencia …esto hace que cuando hay travesia no te duelan las piernas y te pares y tomes la subida normal … ahora si quieres aumentar tu paso se hace fuerza velocidad … y no te preocupes que cuando sale el equipo cada ciclista hace trabajos diferentes… no es necesario estar en un grupo para coger paso es mas sera mejor sales solo porque vas contra el viento… eso tambien es un tipo de trabajo y cuando llegas a un grupo te ira mejor …tendras mas fuerza en las piernas

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*