¿Cómo Empezar en el Ciclismo de Carretera?

Velove
empezar en el ciclismo de carretera

La mayor parte de los ciclistas amateur practica  mtb. Sin embargo, a muchos, con el paso del tiempo, les entra el gusanillo de la carretera. Es una paso lógico en todo ciclista. Por eso, en este artículos os vamos a explicar cómo empezar en el ciclismo de carretera.

Ejercicios en casa para tonificar y complementar el entrenamiento ciclista

Cómo empezar en el ciclismo de carretera

Para empezar, necesitamos tener en cuenta una serie de cuestiones a tener en cuenta.

  • La bicicleta: Las bicis de carretera son muy bonitas, sobre todo si es aero y con unas ruedas de perfil. Sin embargo, para empezar, no necesitarás una bici de este tipo. No tiene sentido que te gastes mucho dinero para comenzar debido puede darse el caso de que no te guste y luego…¿qué haces con la bici? Por tanto, con que te compres una bici de gama media/baja es más que suficiente.
  • Los complementos: no te preocupes, te valdrá lo que tengas de MTB, salvo los pedales, que tendrás que comprar unos específicos de carretera. Al igual que con el tema de la bici, no es necesario gastar mucho dinero en ellos.
  • El entrenamiento: Las diferencias entre el MTB y el ciclismo de carretera son notables. Se trata de dos deportes muy similares pero al mismo tiempo muy diferentes. Los músculos implicados en el pedaleo también cambian debido a que la postura es radicalmente diferente. Por tanto necesitarás un periodo de adaptación.
  • Peligrosidad: este es uno de los motivos por los que muchos ciclistas huyen del ciclismo de carretera. Es cierto que es mucho más peligroso que el MTB. Si bien es cierto que en el ciclismo de montaña las caídas son más frecuentes, el riesgo de ser atropellado hace que el de carretera sea exponencialmente más peligroso.

Si estás pensando en dar el salto, debes de tener en cuenta estos elementos en los que te explicamos cómo comenzar en el ciclismo de carretera. Lo más importante es  no volverse loco gastando dinero y asegurarnos que nos vamos a sentir cómodos en la carretera. Siempre tendrás tiempo de comprarte un bici mejor o unos pedales mejores.

El ciclismo de carretera y el mountain bike son muy diferentes. Si estás muy acostumbrado a la montaña te llevará un tiempo adaptarte tanto a la bici de carretera, como a la postura, como a las sensaciones y a los coches. Son dos deportes muy similares pero a la vez muy diferentes…eso si, ambos son apasionantes.

¿Por qué no está funcionando mi plan de entrenamiento ciclista?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*