Cómo elegir la bici correcta

En muchas ocasiones, elegir la bici correcta de carretera  que se adapta a nuestras necesidades no es fácil. El mercado hay variedad de modelos, gamas, marcas, precios etc. que nos hacen dudar. Si estás pensando en comprarte una bici nueva o renovar la que tienes te damos una serie de consejos.

¿Qué tipo de ciclistas somos?

Esto es fundamental. Si te fijas hemos dicho que tipo de ciclista eres, no cuanto dinero tienes. Si te sobra, está claro que puedes comprarte la bici que quieras. Si no es tu caso antes de nada has de hacerte esta pregunta. Si eres un ciclista de cierto nivel y que entrena a menudo deberás comprar un tipo de bicicleta, si eres de los que está empezando, solo sale de vez en cuando o es su primera bici, has de comprar otro tipo. Parece una respuesta obvia, pero no lo es. Solo si eres un ciclista avanzado, de los que llevan años montando y de los que entrenan duro y hacen quilómetros lo entenderás. Si eres un ciclista poco entrenado, quizá pueda parecerte que cuanto más cara sea la bici más rápido irás. Esto no es así, una bici cara no te dará ni la resistencia ni la fuerza.

Material del cuadro

Las bicis de carretera está hechas de dos materiales, fundamentalmente: Aluminio y Carbono. No todos los aluminios y carbonos son iguales. Por tanto, para elegir la bici correcta es mejor pensar que un aluminio de gama alta es mejor que un carbono de gama baja. Es decir, si eres principiante mejor comprarse una bici de aluminio buena que no una de carbono barata.

Componentes

Los tres principales fabricantes son Sram, Shimano y Campagnolo. En este caso lo mejor es no volverse loco con las marcas, las tres son muy similares. Lo normal es que las bicis vengan montadas con Shimano. Aquí debes prestar atención a la gama de componentes. Si eres principiante y no necesitas gastarte mucho dinero. Con un Shimano Tiagra será suficiente. Si por el contrario, eres un ciclista avanzado deberás pensar en un Ultegra o similar.

Platos: Triple, compact o standar

Detalle importantísimo a la hora de elegir bici. Aquí la regla es muy básica, si eres principiante lo mejor es un triple plato, te dará un extra de comodidad y mucha mayor versatilidad. El plato de 52-36 está solo reservado para los ciclistas de nivel avanzado, ya que estos suelen venir con piñones de 11-28, solo válidos para los más fuertes. Si tu nivel es intermedio, lo mejor, un 50-34 dientes, que suelen venir con 11-32 atrás y te permitirá rodar rápido y subir con alegría.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Discos o zapatas

Hace no mucho tiempo solo existía una opción, las zapatas. La mejor opción son los discos. El aporte extra de seguridad compensa el gasto extra. Aquí da un poco igual que seas un ciclista avanzado o principiante, la seguridad es igual para todos. A la hora de elegir la bici correcta, en tema de frenos no hay duda. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo.

El Cuadro

Es muy importante que elijas bien el tipo de cuadro. Hoy en día hay bicis aero, resistencia y escaladoras. La forma del cuadro determina cada una de ellas. Pueden parecer inapreciables pero lo cierto es que la principal diferencia para el ciclista no muy experimentado es la comodidad. Si llevas poco tiempo lo mejor es que te compres una bici cómoda, si por el contrario quieres que tu bici corra, y mucho porque ya llevas tiempo en esto, lo mejor será una aero.

Para elegir la bici correcta de carretera debes estar atento a una serie de detalles. ¡En este artículo no hemos tenido en cuenta un elemento muy importante, la estética!!

 

 

Bicicleta de carretera AERO o bicicleta GRAN FONDO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*