Cómo elegir el sillín de la bici más adecuado.

elegir el sillinn correcto

Elegir sillín de la bici no es una tarea fácil. Es una parte de la bici muy importante. Sobre ellas es donde descansa nuestro peso. Una mala elección del mismo puede provocarnos problemas físicos. En el mercado hay mucha variedad de modelos y de tipos diferentes. Te explicamos que debes mirar a la hora de comprar un sillín para la bici nuevo:

Cómo elegir el sillín de la bici mas adecuado

Los sillines son diferentes en función de si son para mtb o para carretera. Generalmente están hechos de materiales muy resistentes y duraderos. Esto es en lo que debes fijarte a la hora de comprar uno nuevo:

Material

La mayoría de los sillines usan materiales sintéticos aunque también se pueden encontrar de cuero, pero su precio es elevado. La clave están fijarse que no tenga costuras o adhesivos que puedan causar irritaciones.

Carcasa

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

La base del sillín es lo que determina su elasticidad y forma básica. Hay fabricantes que hacen sillines con diferentes anchuras para qué se adapten a la cadera de todos los ciclistas. Al mismo tiempo, las carcasas de hombres y mujeres son diferentes, precisamente porque su cadera es diferente. La mayoría de los sillines tienen una cubierta de nylon pero a menudo se refuerzan con carbono.

Ranuras

Es un detalle importante. La ranura que tienen los sillines es para reducir la presión sobre venas y nervios de la zona genital y así evitar adormecimientos.

Relleno

Lo que hace es distribuir la presión a través de la superficie del sillín. La espuma de poliuretano es el relleno más común. Las densidades suelen ser diferentes, de forma que habrá sillines más duros o blandos. Esto es cuestión de gustos, aunque si es muy blando puede presentar problemas. Quizá sea muy cómodo en un primer momento pero con el paso de las horas se volverá incómodo.

Rieles

Los sillines baratos suelen tenerlos de acero mientras que los de gama alta de carbono o titanio, lo que reduce mucho el peso. Actualmente ya existen sillines con un solo riel.

Es importante señalar que el sillín ha de ser cómodo. No importa tanto el precio del mismo si no la comodidad que nos transmita. Es una de las partes más importantes de la bici y habitualmente se le da poca importancia. Ir cómodo sobre la bici es fundamental para poder rendir bien.

Los 5 Mejores Sillines Anti Prostáticos 2020

Te dejamos un enlace de como colocar el sillín de forma correcta y así evitar problemas SOLOMTB

 

 

 

 

2 Comments

  1. Hola buen día. Viendo la publicación me interesa el cuarto …el negro con la mayor abertura antiprostatica ..cuanto mide esa abertura en lo ancho me refiero .y que costos tiene a Uruguay- Paysandu .Se agradece su respuesta .

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*