¿Cómo debemos ENGRASAR LA BICICLETA?

engrasar cadena
Velove

Las bicis son un conjunto de piezas móviles que están en continuo rozamiento. Por eso, para evitar el desgaste, es fundamental que la bicicleta esté bien engrasada y lubricada. En este artículo os vamos a explicar cómo engrasar la bicicleta.

Antes de nada, vamos a ver una serie de detalles:

  • Hay dos tipos de lubricantes, líquidos y grasas sólidas. La diferencia es que las primeras se usan para las partes de la bici que no están expuestas y la otra para las partes ocultas.
  • Nunca debemos usar grasas tipo 3 en 1 o lubricantes líquidos.
  • Cuando la bici sea de fibra de carbono debemos usar grasa especial de pasta de carbono.

Los 4 MEJORES LUBRICANTES para bici de carretera. Comparativa

Velove

¿Qué partes de la bicicleta debemos engrasar?

  • La cadena: es una de las partes de la bici que sufre mayor rozamiento, por lo que su limpieza y engrase ha de hacerse casi después de cada salida. Es muy importante limpiarla antes de echar ningún producto.
  • Cambio y desviador: debemos lubricar con menor frecuencia que la cadena. Lo mejor es usar un lubricante en spray ya que los pequeños puntos móviles son más accesibles con este tipo de productos.
  • Tija del sillín: Aunque la mayoría de los ciclistas tenemos la manía de, una vez que el sillín está a nuestra altura ideal, no volver a tocarlo, es bueno echarle grase de vez en cuando para que pueda moverse con facilidad.
  • Dirección: La pipa de dirección debe estar bien engrasada para que el manillar gire con suavidad.
  • Pedalier: Es otra de las zonas críticas. Sin embargo, en este caso, mejor que lo engrase un profesional porque si lo hacemos mal puede que entre agua y tengamos un problema mecánico grave.

La lubricación de la bici es fundamental para su correcto funcionamiento y la durabilidad de la misma. Si no sabemos hacerlo nosotros lo mejor es acudir a un taller a que nos engrasen la bici en condiciones. Las partes más sencillas como la cadena o los cambios podemos hacerlo nosotros. Sin embargo, para asegurarnos que  las partes más complicadas queden bien engrasadas, la ayuda de un profesional puede ser importante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*