¿Cómo debe ser el ENTRENAMIENTO CICLOTURISTA?

ENTRENAMIENTO CICLOTURISTA

Los ciclistas aficionados cuando decidimos realizar un plan de entrenamiento solemos cometer muchos errores y pocos aciertos. El plan de entrenamiento cicloturista requiere una serie de características especiales. En este artículo os vamos a explicar cómo debe ser un buen plan de entrenamiento para cicloturista.

¿Por qué no está funcionando mi plan de entrenamiento ciclista?

Plan de entrenamiento cicloturista: LAS CLAVES

No eres profesional: El primer error que cometemos es entrenar pensando que somos profesionales. No lo somos. No tenemos todo el día para entrenar ni para descansar. Tampoco tenemos a un equipo de profesionales pendientes de nosotros todo el día. Por tanto, el plan de entrenamiento cicloturista ha de ser adaptado a cada persona. Esto nos lleva al siguiente punto.

Personalizado: En la personalización está la clave. Seguro que muchas veces habéis descargado un plan de entrenamiento en PDF. Lo habéis empezado a hacer y a los pocos días lo habéis dejado. Esto es normal. Un plan de entrenamiento cicloturista ha de estar totalmente personalizado y adaptado tanto al ciclista, como a sus objetivos y condiciones físicas y personales. Nunca puede haber dos planes de entrenamiento iguales.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Planificación y objetivos:

Es fundamental tener muy claro cuáles son los objetivos y planificar la temporada en función de ellos. Una de las claves está en que la planificación del entrenamiento cicloturista esté hecha con base en unos objetivos. Cuando hablamos de objetivos no nos referimos a hacer diez marchas en un año. Si no en escoger dos o tres carreras como mucho y poder llegar a ellas a tope, en pico de forma.

El tiempo: Los ciclistas amateur tenemos poco tiempo para entrenar. Por eso, la optimización del mismo es esencial. Esto se consigue con un buen entrenamiento con mucho trabajo específico y que nos exija esfuerzo.

Entrenador personal: La mejor opción de todas es siempre contratar a un entrenador personal de ciclismo. Os aconsejará y asesorará a planificar y a lograr vuestros objetivos. El dinero invertido en él lo rentabilizaréis con creces. No solo mejorarán vuestros resultados sino que también ganaréis más tiempo.

Muchas veces entrenando menos pero mejor es como se consiguen los buenos resultados. Los cicloturistas pensamos que entrenando todo lo que podemos vamos a mejorar mucho más pero lo cierto es que a veces es contraproducente. NO SE TRATA DE ENTRENAR MÁS Sino MEJOR

PLAN DE ENTRENAMIENTO nivel intermedio para ciclismo de carretera

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*