BIKE DISTANCE: La APP que denuncia a los conductores que no respetan al ciclista

BIKE DISTANCE

BIKE DISTANCE, la app que busca salvar vidas

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos los ciclistas es la seguridad. En muchas ocasiones los coches no respetan el metro y medio que deberían. Por eso, en España se está probando una nueva aplicación que favorece que los vehículos respeten la distancia de seguridad. Se llama Bike Distance y es una aplicación que mide la distancia a la que el vehículo adelanta al ciclista.

La aplicación está siendo desarrollada por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Vigo en colaboración con la Fundación ADO Moure Pro Deporte.

La aplicación está en modo desarrollo, por lo que solo está disponible para Android En los próximos meses sus creadores creen que puede estar disponible también para iPhone. En estos momentos solo está disponible en algunas comunidades autónomas españolas, aunque sus creadores creen que en pocos meses podría sacarlo al público de forma másiva.

¿Sufres dolor de cabeza después de entrenar?

Más de 6000 denuncias tramitadas estando en “modo de prueba”

Sus creadores afirman que a día de hoy llevan tramitadas más de 6000 denuncias. Lo que hace la aplicación es medir la distancia que hay entre el vehículo cuando esté adelanta la bicicleta. Los datos se transmiten al móvil y se registran en la aplicación. Sin embargo para que la matrícula del coche puede quedar registrada es necesaria una fotografía, por la que el dispositivo debe de llevar aparejada una cámara para grabar la posible infracción y así poder establecer cuál ha sido la matrícula, la ubicación, la fecha y la hora del incidente.

Se espera que con esta aplicación se pueden reducir  las muertes de los ciclistas en carretera. Sin embargo es curioso que la Dirección General de Tráfico española No apoye este proyecto. Informan sus creadores a elconfidencial.com que  la DGT le ha puesto todos los impedimentos posibles para poner en marcha está iniciativa.

Si tenemos en cuenta que la principal misión de la DGT es velar por la vida de las personas en la carretera, ¿qué sentido tiene que no se apoye una iniciativa cómo está? Es muy importante que la aplicación cuente con  con el apoyo de las autoridades ya que sin ella las posibles infracciones que registre la aplicación no tendrían validez a la hora de denunciar a los conductores infractores.

Se trata de una gran iniciativa que esperamos que vea la luz pronto. La seguridad de los ciclistas se ve comprometida en muchas ocasiones por conductores imprudentes que no respetan la distancia de seguridad, ni valoran la fragilidad del ciclista encima de la bicicleta

Fuente: elconfidencial.com

Estas son las verduras más completas que puedes comer

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*