BERNAL: “Quiero ganar las tres grandes”

entrenamiento ciclista

Reinado del Tour de Francia , Egan Bernal, ha manifestado su ambición de unirse al selecto club de corredores que han ganado cada uno de los tres Grand Tours. El colombiano, que el año pasado se convirtió en el primer corredor de su país en ganar el Tour, aún no ha competido ni en el Giro de Italia ni en la Vuelta a España.

Solo siete ciclistas han logrado la hazaña en la historia del ciclismo hasta la fecha: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome .

El compatriota de Bernal, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) es el ciclista activo más cercano a completar el Grand Tour triple, habiendo ganado el Giro y la Vuelta mientras terminaba segundo en el Tour en dos ocasiones.

“Quiero ganar los tres Grand Tours”, dijo Bernal en una entrevista con el periódico italiano La Stampa . Desde que se mudó al Equipo Ineos de Androni Giocattoli en 2018, el jugador de 23 años compitió en dos Tours de Francia y está listo para alcanzarlo nuevamente este año.

A pesar del calendario condensado posterior a COVID-19, Bernal podría apuntar a un doble de Tour-Vuelta esta temporada, aunque previamente ha indicado que no correrá la Vuelta este año. Sin embargo, Bernal está listo para apuntar al Giro de Italia la próxima temporada.

“Es una carrera que está muy cerca de mi corazón”, dijo sobre la carrera. “Si participo, es para ganar. Entonces quiero hacer lo mismo en la Vuelta a España. Creo que sería genial ganar los tres y ser parte de la historia del deporte”.

Este septiembre, Bernal formará parte de un equipo de liderazgo de Ineos en tres frentes en el Tour de Francia, con los pasados ​​ganadores Chris Froome y Geraint Thomas probablemente el segundo y tercer favorito para la victoria detrás de él.

Ya se ha hablado mucho de quién eventualmente liderará el equipo británico, con una declaración reciente del equipo que indica que una decisión se acercará a la carrera, que comenzará el 29 de agosto.

Con la amenaza de no liderar el escuadrón en Francia, el cuatro veces ganador Chris Froome ha sido vinculado con una transferencia de mitad de temporada, mientras que el ex rival del británico Alberto Contador ha reflexionado que el ascenso de Bernal está detrás de un posible movimiento de Froome. Por su parte, Bernal dijo que los partidos tomarán la decisión en Francia y que tiene una buena relación con sus co-líderes.

“Tengo una excelente relación con Froome y Thomas”, dijo Bernal. “Nos comportamos honesta y sinceramente, como verdaderos profesionales. Como siempre, el curso será decisivo. Tengo mucha confianza en el equipo y en la estrategia que debería llevarnos a la victoria”.

Mejores marcas de ROPA CHINA PARA CICLISMO 2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*