Beneficios del ciclismo de carretera

El ciclismo es uno de los deportes más duros que hay. Sin embargo, es de los que más beneficios inmediatos aportan a nuestra salud y menos riesgo de lesión ocasionan (si no tenemos en cuenta las caídas). Los beneficios del deporte no solo son a nivel físico, sino también a nivel psicológico. Las personas que practican deporte no solo gozan de mejor salud, sino que también  nos ayuda a mantenernos en nuestro peso, pero también hace mejorar nuestra calidad de vida. Veamos cuáles son los beneficios de montar en bicicleta más importantes tanto en hombres como en mujeres:

Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a practicar ciclismo

Bienestar mental: Hay estudios que demuestran que las personas que hacen ejercicio gozan de hasta 32 puntos más de bienestar emocional. Esto se debe a la generación de endorfinas y adrenalina que produce el deporte.

Pérdida de peso: Es el beneficio más obvio.  Al hacer ejercicio se queman calorías y si tenemos cuidado con la dieta, lo normal, es bajar de peso. Esto a su vez, suele tener beneficios mentales, ya que nos vemos mejor: más ágiles, más delgados, más seguros de nosotros mismos.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Te pone fuerte: Al practicar ciclismo, las piernas se nos ponen fuertes. Estar más musculoso hace que quememos más grasa, debido a que los músculos son los encargados de generar movimiento, por lo que para moverse, necesitan energía.

Mejoras pulmonares: El deporte, en general, mejora nuestra capacidad pulmonar. Somos capaces de gestionar mejor el oxígeno que cogemos al mismo tiempo que podemos aumentar la cantidad que inspiramos.

Beneficios cardíacos: El ejercicio hace que nuestro corazón se vuelva más fuerte y tenga mayor capacidad para bombear sangre. Al mismo tiempo, la reducción de grasa baja el riesgo de enfermedades como infartos. Un estudio hecho por la Universidad de Glasgow a 260 mil personas demostró que aquellas que hacían deporte sufrían menos enfermedades cardíacas y cancerígenas. Podéis leer el estudio AQUI

No daña las articulaciones: El ciclismo es un deporte en el que no hay impacto. Uno de los principales beneficios es que no se producen daños en las articulaciones debidas, precisamente, al impacto. Eso sí, la bici ha de ir bien ajustada, si no, si existe riesgo de lesión articular y alto, por ejemplo, las rodillas.

Los mejores deportes para compatibilizar con el ciclismo

Fortalece el sistema inmune: Es otro de los beneficios del ciclismo. Según el profesor Tim Noakes, de la Universidad de Sudáfrica, dice que el ejercicio hace que los glóbulos blancos “dormidos” se despierten y el sistema inmune se vuelva más fuerte.

Mejor vida social: El ciclismo es un deporte que suele practicarse en grupo. Te ayudará a tener unas mejoras relaciones sociales lo que repercutirá de forma positiva en tu salud mental.

El ciclismo es un deporte con muchos beneficios tanto para la salud mental como física. Sin embargo, las caídas son un riesgo muy elevado. Es vital protegerse con un buen casco. 

La fórmula secreta del ciclismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*