Así te ayudan los hidratos de carbono líquidos a mejorar tu rendimiento

Velove
hidratos líquidos

Los hidratos de carbono son unas de las fuentes de energía más importantes para los ciclistas. Hay diferentes tipos de hidratos, de absorción rápida, lenta, sólidos, líquidos. Hay mucha literatura acerca de cuándo debemos tomar los hidratos. Muchas veces se recomiendan no tomarlos por la noche, hay dietas bajas en hidratos o que literalmente los elimina…sea como fuere, lo cierto es que para los ciclistas, los hidratos son como la gasolina para un coche. Si no los comemos, no andamos.

En la actualidad, hay multitud de posibilidades para poder tomar hidratos. Cuando montamos en bici, lo mejor es que sean de fácil absorción para evitar problemas estomacales. En los últimos tiempos se han popularizado las bebidas de hidratos de carbono.

El glucógeno en el ciclismo. Energía para tus músculos

Hidratos de carbono líquidos: ventajas

Las bebidas de hidratos de carbono son una solución muy buena cuando hacemos rodajes largos y necesitamos una aporte de energía continua. La absorción, al ser líquido es mucho más rápida. Al mismo tiempo, hacemos dos cosas en una, por un lado, nos hidratamos y por otra nos alimentamos. Matamos dos pájaros de un tiro. Lo más importante es que mantenemos un flujo de alimentación continua. Muchas veces se nos olvida comer o no lo hacemos con la frecuencia debida. Sin embargo, beber es algo que hacemos con más frecuencia. De esta forma, es más difícil que nos dé una pájara.

La alternativa sólida serían las barritas energéticas. El aporte de energía que nos hacen es muy importante y tienen la ventaja de que nos sacian más que los líquidos. El problema es que con el calor se pueden volver pegajosas y dificultar su ingestión. Al mismo tiempo, el aporte de energía es más lenta que en el caso de los hidratos líquidos.

La forma en la que se presenta los hidratos líquidos es en forma de polvo para que luego mezclemos con agua. El sabor es a elegir, de tal forma que se adaptan a todos los paladares. Suelen estar formados no sólo por carbohidratos si no también por vitaminas y minerales. Recordemos que los minerales, por ejemplo el sodios, son fundamentales para poder rendir en condiciones. En la imagen y texto siguientes vemos el informe nutricional de un bote de hidratos líquidos.

Ingredientes de los carbohidratos líquidos

Manteniendo el aporte de sales minerales y, por supuesto, con la misma digestibilidad para asegurarnos una rápida asimilación y, por lo tanto, una correcta hidratación.

Así actúan sus novedosos ingredientes (este es un ejemplo, no quiere decir que todos traigan los mismos):

Amilopectina: carbohidrato de alto peso molecular cuya estructura química le proporciona una muy baja Osmolalidad en disolución, esto le permite pasar rápidamente por el estómago, estando disponible para que la célula muscular lo pueda usar como fuente de energía.

Palatinosa®: (marca registrada de Isomaltulosa) es un tipo de azúcar que debido a su método de elaboración es de bajo índice glucémico (IG), es decir, que nos proporciona energía a largo plazo. Tiene un IG parecido al de la fructosa pero con una alta digestibilidad, es decir, nos aporta las mismas características energéticas, pero sin las molestias estomacales o digestivas que produce la fructosa.

Con electrolitos: con todas las sales minerales necesarias para retrasar/evitar la deshidratación durante la práctica deportiva. Nos asegura la retención de agua dentro de la célula, la contracción/relajación muscular para evitar calambres, etc.

– Con vitaminas (C y B1): fundamentales para transformar los hidratos de carbono en energía, con capacidad antioxidante, etc.

¿Qué tipo de gel necesitas tomar en función del entrenamiento?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*