Así es la nueva Trek Domane del año 2020

Trek Domane 2020
Velove

Una de las bicis más esperadas y más deseadas del mercado es, sin duda, la Trek Domane. La marca americana ha presentado su nuevo modelo, para la temporada 2020. Con un diseño muy similar a la Madone, sin duda, la Trek Domane será una de las grandes protagonizas del próximo año.

Una de las mejoras más importantes que tiene este nuevo modelo es el concepto de tubo IsoSpeed que ya fue probado allá por el año 2012. Esta tecnología ya la usaba la Madone desde 2015. Los beneficios que produce el IsoSpeed es que la comodidad del sillín se incrementa notablemente. Segun informan desde Trek, la comodidad de la Domane se ha incrementado notablemente, hasta un 27% respecto a modelos anteriores. El sistema IsoSpeed lo que hace es permitir mover el tubo superior a través de un panel extraíble  y así ajustarlo a cada ciclista.

isospeed

¿Cual es la mejor hora para entrenar?

Velove

Las nuevas Trek Domane eliminan los modelos específicos para chica. Lo que harán será ampliar las gamas de tallas para que se puedan adaptar tanto a hombres como mujeres. Respecto a esto, las marcas no se ponen de acuerdo. Giant ha apostado muy fuerte  por la marca específica de chica Liv, mientras que Specialized también lo está haciendo con modelos específicos. Veremos como le sale a Trek.

Uno de los aspectos más significativos de la nueva Trek Domane y como ya os habreis fijado, es su gran parecido con la Madone. Esto se debe a que desde la marca americana se han decantado por la construcción con tubos aero. Según los ingenieros, las pruebas de túnel de viento demostraron que el nuevo cuadro mejoró en un minuto por hora a la anterior. A este respecto, los cables han tratado de ocultarse al máximo, ya no sólo por estética sino también por rendimiento.

La Trek Domane sólo vendrá equipada con frenos de disco

Por otro lado, la nueva Domane sólo viene con frenos de disco. Parece que las zapatas ya son cosa del pasado. Otra de las especificaciones características es que viene con espacio para meter cubiertas de 38mm. Esto te permitirá transformar tu bici de carretera en una gravel súper potente. Otro detalle curioso es que viene equipada con un espacio de almacenamiento donde podemos guardar las herramientas, tan molestas de llevar en el maillot.

Los precios a partir de los cuales podemos acceder a esta maravilla de la tecnología es 2300€ hasta los 10500€.

 

Así te ayudan los hidratos de carbono líquidos a mejorar tu rendimiento

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*