Así es la nueva Merida Scultura del Bahrein Merida

merida scultura bahrein mclaren

A pesar de renunciar a su papel de patrocinador principal, Mérida ha confirmado su compromiso como socio de equipo con el equipo recién formado WorldTour Team Bahrain McLaren durante los próximos tres años. Mérida ingresó por primera vez a la escena del camino en 2013 con Lampre-Mérida en un intento por aumentar su presencia en el ciclismo de ruta, un papel que continuó cuando el equipo hizo la transición a Bahrein-Mérida en 2017.

Para la temporada 2020, Mérida proporcionará al equipo de Bahréin McLaren con tres opciones de bicicleta: la bicicleta de contrarreloj Scultura, Reacto y Time Warp. En un movimiento audaz y que hace eco de la retórica y la filosofía de pensamiento actuales de la industria, la marca suministrará bicicletas equipadas solo con frenos de disco.

Según Jürgen Falke, Director de Productos y Gerente General de Merida Bikes , “las bicicletas equipadas con freno de disco representan el 90 por ciento de nuestras ventas totales y pronto, las bicicletas con freno de llanta se eliminarán por completo de nuestra cartera de productos independientemente de qué los tradicionalistas piensan “.

“La prueba y la ciencia están ahí y las bicicletas de freno de llanta simplemente no poseen los mismos niveles de rendimiento que el equivalente de freno de disco. Ahora agregue lluvia y mal tiempo y la brecha aumenta exponencialmente”.

Año nuevo, librea nueva

Vista previaProductoValoraciónPrecio
101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos Para Ciclistas: Descubre los secretos del ciclismo 7 Opiniones 9,99 EUR

Las bicicletas de la temporada pasada no fueron las más feas del WorldTour en ningún aspecto, pero, para 2020, la presencia de Mérida en el pelotón se verá reforzada por una librea de pintura inspirada en McLaren.

Como resultado, las bicicletas contarán con la famosa combinación de colores Papaya-naranja de la compañía, un tono picante que se hace eco del espíritu ganador del equipo. McLaren es una de las empresas de Fórmula 1 y automovilismo más exitosas y ganadoras del mundo, por lo que la introducción de este color sagrado fue un paso natural para el patrocinador principal.

Sin embargo, en un esfuerzo por mantener una apariencia del esquema de color anterior del equipo, una franja de rojo y una buena porción de negro completan las imágenes junto con una cucharada de cian en la horquilla interna y los rieles de la silla de montar. Realmente es una bicicleta hermosa, su presencia visual reforzada por el nombre del fabricante en el tubo inferior y adornos de buen gusto patrocinador en el tubo superior y las vainas.

Así es la Pinarello Dogma F12 X- Light personalizada de Froome

Más ligero, más rápido, mejor.

Kerbweight siempre jugará un factor importante en el pelotón profesional, especialmente cuando se trata de etapas de montaña de un Grand Tour, y el estigma que rodea a las bicicletas de carretera accionadas por frenos de disco es, naturalmente, una gran preocupación para muchos ciclistas. Para atenuar estas preocupaciones y validar la decisión de Mérida de seguir la ruta del freno de disco, la compañía pasó cerca de un año experimentando con varias técnicas de estratificación de fibra de carbono para no solo garantizar el conjunto de cuadros más liviano posible sino también mejorar su resistencia a los choques en todos los ámbitos. 

Tal como está, un disco Merida Scultura, con pedales y computadora para ciclismo , inclinará la balanza a un peso legal de UCI de 6,8 kg. El disco Reacto también se sometió a una dieta estricta donde se arrojaron casi 300 g de manteca de cerdo al recortar algunos gramos aquí y allá e intercambiar varios componentes: el resultado es una bicicleta de carretera aerodinámica de 7,1 kg . Una de las formas en que Mérida logró ahorrar tanto gramaje fue abandonando las ruedas Fulcrum Speed ​​para los tubulares Vision Metron.

Si bien Bahrein McLaren comenzará el próximo año a bordo del Reacto de tercera generación saliente, una versión completamente nueva con cables ocultos y una integración completa está preparada para una introducción y lanzamiento a mediados de año. Con un rumoreado cuadro de 950 g, no hay duda de que veremos el Reacto montado en más de las carreras del próximo año.

 

Componentes y construcción

Tanto los modelos de disco Scultura como Reacto contarán con versiones completas de Shimano Dura-Ace R9170. Esto, dependiendo del piloto, comprenderá un conjunto de transmisión 53/39 y 11-32T, pedales y topes hidráulicos. Como se mencionó anteriormente, Vision proporciona al equipo ruedas Metron, que se combinan con neumáticos tubulares Continental Competition.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el equipo use neumáticos sin cámara el próximo año, Falke nos aseguró que es el camino a seguir, pero el peso sigue siendo una gran preocupación. “No hay duda de que las llantas sin cámara son más rápidas y brindan una mayor comodidad. Si nos fijamos en Paris-Roubaix , los beneficios superan con creces lo que podría salir mal, pero el camino a seguir sería convencer a los corredores, ya que siempre se reducirá a lo personal. gusto y lo que menos pesa “.

El kit de acabado incluye una tija de sillín FSA K-Force y un sillín Prologo, y una cabina completamente integrada que es cortesía del sistema de barra / vástago Metron 5D ultra limpio de Vision. La cinta de barra Prologo y los portabidones Elite Leggero Carbon completan la construcción.

Así es la nueva Venge 2020 PRO SRAM eTAP

Especificaciones técnicas: Disco Merida Scultura Dura-Ace

Conjunto de marcos:  Merida Scultura Dura-Ace Di2 Disc

Freno delantero:  Shimano Dura-Ace R9170
Freno trasero:  Shimano Dura-Ace R9170 Manetas de
freno / cambio:  Shimano Dura-Ace R9170 Desviador
delantero:  Shimano Dura-Ace R9170 Desviador
trasero:  Shimano Dura-Ace R9170
Cassette:  Shimano Dura-Ace 11-
Cadena 32T :  Shimano Dura-Ace R9170 Juego de bielas
Platos Shimano: Dura-Ace R9170 53/39

 Juego de ruedas : Vision Metron 40SL TUB
Neumáticos:  Continental Competition ALX ProLTD, tubular de 25 mm

Manillar / potencia:  Vision Metron 5D integrado
Cinta de manillar:  Prologo
Pedales:  Shimano Dura-Ace R9100
Tija de sillín:  FSA K-Force Light

Portabidones:  Elite Leggero Carbon

 

Fuente: https://www.cyclingnews.com/news/bahrain-mclaren-to-ride-disc-only-merida-road-bikes-in-2020/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*