60 km de tierra: Strade Bianche

Velove
strade bianche

A pesar de que no se la puede considerar como uno de los Monumentos del Ciclismo debido a su corta vida, lo cierto es que la Strade Bianche se ha convertido en una de las carreras más espectaculares de la temporada ciclista.

Esta carrera se disputa por la preciosa Toscana, Italia. A pesar de haber sido creada en el año 2007 cuenta con un gran respaldo del público gracias a su espectacularidad. A ello contribuye un elemento fundamental: la tierra. Si hay algo que caracterice a la Strade Bianche es la  que hay una serie de tramos que se realizan por sterrato durante unos 50-60km. Como podeis ver en la imagen, se trata de caminos de tierra. De alguna forma, esta carrera guarda cierto paralelismo con la mítica Paris-Roubaix, la cual se desarrolla por pavé. Está claro que no se trata de la misma superficie pero sí es un concepto similar.

Originariamente esta carrera se celebraba en el mes de Octubre, pero fue a partir del 2008 cuando pasó a disputarse en Marzo. Se puede decir, así que la Strade Bianche da el pistoletazo de salida a las clásicas de primavera. En el año 2015 comenzaron a disputarla también las chicas y desde el 2007 forma parte del calendario UCI femenino.

Mejores bicicletas por menos de 2000€

¿Qué son los 5 Monumentos del Ciclismo?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*