5 Suplementos Deportivos Imprescindibles para Ciclistas

Velove
SUPLEMENTOS CICLISTAS

La nutrición juega un papel muy importante en el ciclismo. Sin embargo, debido a que en nuestro deporte, al ser de larga distancia, el gasto energético es muy grande. Por esto, los ciclistas debemos llevar a cabo una buena alimentación pero también debemos tener un buen aporte de suplementos deportivos que nos ayuden a complementar.

En el mercado existen numerosos productos relacionados con la suplementación deportiva. En este artículo os vamos a mostrar cuales son aquellos que mejor funcionan a los ciclistas. No se trata de tomar suplementos por tomar, si no de saber hacerlo bien.

¿Qué son las cetonas? La sustancia de moda en el ciclismo profesional

Suplementos deportivos para ciclistas

Proteína

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos.

Las proteínas son básicas para nuestros músculos. Los ciclistas, debido al alto desgaste que sufrimos, debemos ayudar a los músculos a que regeneren.

Existen muchos tipos de proteínas. Hay proteínas veganas, vegetarianas, de suero de leche…la mayoría de ellas para tomar en forma de batidos de proteína. La forma más cómoda de tomarla es ésta última. Una vez llegamos de nuestro entreno, debemos tomar un batido de proteínas para ayudar a los músculos a recuperar. Estos se presentan en diferentes sabores, eso ya va a la gusto de cada uno. Sin embargo, se trata de la forma más cómoda de tomar un alto aporte de proteínas.  Existen alimentos como los huevos que son un alimento esencial en nuestra dieta. Un huevo tiene unos 13 gramos de proteína por unidad. A los batidos podemos acompañarlos con una dieta rica en proteínas o hiperproteica. Nos ayudará a recurar y al mismo tiempo a afinar.

Vista previa Producto Valoración Precio
MyProtein Impact Whey Protein (1000G) 1000 g MyProtein Impact Whey Protein (1000G) 1000 g 105 Opiniones 24,99 EUR

Maltodextrina

Seguro que muchos ya habéis oído hablar de ella. La maltodrextrina es una mezcla de polímeros de glucosa que aparecen como resultado de la hidrólisis del almidón. Dicho de otra forma, la maltodrextrina son hidratos de carbono en polvo para mezclar con agua.

Los ciclistas debemos alimentarnos en los rodajes largos. Sin embargo, a veces se nos olvida o por el esfuerzo no somos capaces de comer. Este suplemento nos ayudará a que nuestros músculos reciban un aporte continúo de energía mientras bebemos. Haremos dos cosas a la vez, nos alimentamos  y nos hidratamos.

Para hacernos una idea, la maltodrextrina de My Protein es un 100% hidrato de carbono, lo cual, para rodajes largos, es ideal.

Vista previa Producto Valoración Precio
MyProtein Maltodextrina - 2500 gr MyProtein Maltodextrina - 2500 gr No hay valoraciones desde 16,00 EUR

Aminoácidos

Los aminoácidos son otra suplemento importante para nuestros músculos debido a que ayudan a la síntesis proteica. Proporcionan energía a los músculos y evitan que se produzca el temido catabolismo. La oxidación de los BCAA genera energía anaeróbica para los músculos. Su objetivo es evitar el sobre entrenamiento muscular.

Hay diversas opciones parar tomarlos. Nosotros os recomendamos la bebida de My Protein debido a que tienen un alto contenido en cafeína, que también es fundamental en el rendimiento del ciclismo.

Vista previa Producto Valoración Precio
MyProtein BCAA 1500 Aminoácidos - 120 Tabletas MyProtein BCAA 1500 Aminoácidos - 120 Tabletas No hay valoraciones 21,90 EUR

Barritas energéticas

En los recorridos de larga distancia, necesitamos dar un aporte de energía al cuerpo. La mejor forma de hacerlo es a través de las barritas energéticas que nos proporcionan una combinación de hidratos y proteínas ideal para que nuestro cuerpo resista los duros entrenamientos.

Es fundamental encontrar un tipo de barrita que, por un lado nos sacie y por otro nos aporte energía. Las barritas de My Protein son la combinación perfecta entre ambos.

Vista previa Producto Valoración Precio
MyProtein Zero Barritas de Proteínas, Sabor Vainilla y Almendra - 12 Barras MyProtein Zero Barritas de Proteínas, Sabor Vainilla y Almendra - 12 Barras 1 Opiniones 30,99 EUR

El glucógeno en el ciclismo. Energía para tus músculos

Café

El café, y por tanto, la cafeína es otro de esos suplementos deportivos que no pueden faltar a los ciclistas. Existen muchas formas de tomar un café. No importa que sea latte, expreso, capuchino, americano, con leche o irlandés. Lo realmente importante es que nuestro cuerpo, con el paso de los kilómetros y las horas comienza a sufrir algo así como “cansancio mental”. Para no explicarlo con palabras técnicas, el cerebro, tras muchas horas de entreno “se cansa” de dar órdenes a los músculos para que trabajen. Es aquí donde un buen aporte de cafeína puede ayudarnos a mejorar el rendimiento.

Hay varias formas de tomar cafeína. O bien paramos a tomar un café o llevamos un suplemento con nosotros. La mejor forma de tomarla es a través de los geles deportivos que tienen cafeína. Logramos, por un lado, un aporte de energía muy importante y por otro la tan necesaria cafeína.

Vista previa Producto Valoración Precio
MyProtein Pro 200 Mg Cafeína - 100 Tabletas MyProtein Pro 200 Mg Cafeína - 100 Tabletas 3 Opiniones 10,99 EUR

La suplementación deportiva para ciclistas es una forma de ayudar  a nuestro cuerpo a mejorar el rendimiento y a recuperar. Os recomendamos los productos de la marca My Protein por su buena relación calidad precio y su gran calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*