5 Mitos del ciclismo que son medias verdades

mitos del ciclismo

En el ciclismo existen una serie de creencias que en muchas ocasiones tiene una base cierta pero que en el fondo son una mezcla de ideas que en su conjuntos son falsas. Por eso, en este artículo os explicamos cuales son algunos de los mitos del ciclismo para que evitéis caer en ellos.

-Cuanto más delgado más rápido iré: Si y no. Es cierto que en el ciclismo el peso es fundamental pero esta regla no vale para todos los ciclistas. Hay que tener en cuenta el perfil de ciclista que tiene cada uno. Si uno tiene cuerpo de escalador es cierto que a menos peso mejor irás pero si tu cuerpo es más bien rodador, si estás muy delgado perderás mucha potencia e  irás más lento.

-Cuanto más dinero me gaste mejor: La respuesta es que no, una bici muy cara no mejora tu rendimiento como ciclista. Una bici muy cara puede ser más ligera, más cómoda, ligeramente más rápida, pero no te hará tener más fuerza en las piernas. Eso se consigue a base de entrenar y con un buen plan de entrenamiento.

-A más tecnología más rápido progresaré: Gps, potenciómetro, electro musculación, ruedas de perfil de última generación…pero realmente sabes usar toda esta tecnología en tu favor. No tiene sentido tener un potenciómetro si no sabemos reconocer las sensaciones que nos dice nuestro cuerpo, por ejemplo. La tecnología ayuda, si se sabe usar e interpretar y cuando alcanzamos cierto nivel. Para un ciclista que mueve 2.5 v/kg por ejemplo, el margen de mejora es tan grande que no necesita nada de esto.

-Cuantos más días entrene más mejoraré: No, la clave, aunque no te lo creas, está en saber cuándo entrenar y cuando descansar. Si no descansas, no progresarás. Descansar lo hay que hacer varios días por semana y luego, al final de cada ciclo (generalmente 4 o 5 semanas) hay que hacer una de descanso. Si no haces esto de correctamente, dejarás de progresar. Para un ciclista amateur, 5 días a  la semana y 12-15 horas  semanales es más que suficiente.

-No necesito entrenador: Piensa, en cualquier deporte, ya sea futbol, baloncesto, atletismo… y aunque sea en categorías inferiores existe la figura del entrenador. En el ciclismo pasa lo mismo y es imprescindible si quieres sacar todo el potencial que tienes como ciclista. Ahorrarás mucho tiempo de entrenamiento y ganarás en rendimiento.

Existen una serie de mitos en el ciclismo que hemos querido explicaros y desmitificar. Los foros están llenos de hilos que no son más que un popurrí de información contradictoria y sacada de diferentes sitios que se entremezcla y que no sirve más que para desinformar. Si lo que realmente quieres mejorar en el ciclismo lo primero que tienes que hacer es contratar a un entrenador y que te aconseje.

Plan de Entramiento Personalizado Para Ciclistas: VENTAJAS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*