5 Errores al Hacer Series que Todos Cometemos

Velove
errores al entrenar series

Hacer series es una de las formas más rápidas y efectivas de mejorar en el ciclismo, ya sea de carretera o de montaña. Sin embargo, para trabajar series hay que hacerlas bien. Se trata de un tipo de entrenamiento que es muy exigente y por tanto, si lo hacemos mal, estaremos desperdiciando fuerzas. Por eso, en este artículo os vamos a explicar cómo evitar errores al hacer series.

¿Cuál es tu nivel como ciclista? Te lo explicamos!!

Errores al hacer series en el ciclismo

  • No regular la intensidad: Cuando trabajos series debemos hacerlo pensando que tenemos que completar todas y cada una de las series y repeticiones. En el caso de que tengamos que hacer por ejemplo, 3×10 (tres series de diez repeticiones) y pensamos que no estamos capacitados podemos, o bien hacer menos series o bien hacer las diez pero algo más de relax. Se trata de un entrenamiento muy intenso que nos obligará a terminar muy fatigado pero eso sí, hay que acabar el entrenamiento.
  • No elegir el terreno adecuado: Si hacemos series de fuerza ha de ser un terreno de subida, pendiente media del 6% aproximadamente y entre 500 y 1500metros (si no estáis muy en forma). Si hacemos series en llano, el terreno ha de ser llano. No podemos entrenar series de fuerza en 200 metros y con una pendiente del 3%, por ejemplo. Nos resultarán muy fáciles, pero no estaremos trabajando bien.7
  • No descansar: Uno de los errores al hacer series es que no recuperamos lo suficiente. Ya hemos comentado en muchos artículos lo importante que es el descanso. Las series necesitan 48 horas de recuperación completa. Hay algunos estudios que hemos citado en otros artículos que recomiendan hasta 4 días para una óptima recuperación. Nos parece excesivo pero si hay que dejar dos días de descanso.
  • Hacer las series de vez en cuando. Para que el cuerpo genere las adaptaciones necesarias que se desarrollan con las series es necesario trabajarlas durante al menos 8 y 12 semanas, dependiendo de los objetivos. Si hacemos series de vez en cuando no estaremos trabajando bien esta faceta.
  • No hacer series: este es el principal error que puedes cometer a la hora de entrenar series.

Las series son la forma más efectiva y rápida de mejorar. Está claro que se trata de un tipo de entrenamiento muy duro y que quizá no esté al alcance de todos los ciclistas. Si en tu mente está ser mejor ciclista y ver que tus tiempos son cada vez mejores, hacer este tipo de entrenamiento te hará dar un salto de calidad.

Ejercicios para mejorar la fuerza en el ciclismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*