5 Consejos para MANTENER LA FÓRMA FÍSICA EN INVIERNO

Velove
Velove

Cuando llega el invierno y toca hacer el correspondiente parón para descansar, a menudo, mantener la forma física es complicado. Lo habitual es descansar dos semanas por completo y otras dos de forma activa (practicando otros deportes de forma suave).

Sin embargo, a veces, dejamos todo tipo de actividad durante mucho más tiempo del que debemos. Esto hace que se produzca una pérdida de forma física muy grande que luego nos costará mucho volver a tener. Es importante que sepamos cómo minimizar al máximo esto.

Para ello, algo fundamental es el rodillo. Hoy en día hay muchas variedades y precios. Sin embargo, es algo aburrido y monónoto que no  todo el mundo gusta. En este artículo os vamos a explicar cómo no perder la forma física aunque no usemos la bici.

Consejos para no perder y mantener la forma física durante el invierno

Rodillo: Como hemos dicho antes, el rodillo es el mejor amigo del ciclista durante los meses de frio y lluvia. Está claro que no podemos dejar la bici de lado durante dos o tres meses ya que luego volver a sentirnos bien nos costará mucho. Hacer un par de sesiones de rodillo de 45 o 60 minutos en esas semanas  lluviosas y frías serán suficientes para mantener el tono muscular.

Gimnasio: Muchos de vosotros aprovecháis el inverno para hacer otras actividades que impliquen no mojarse. En el gimnasio tenemos muchas posibilidades. Podemos hacer clases de spinning o simplemente hacer un par de sesiones de bici. Algo casi obligatorio si vais al gimnasio es trabajar la fuerza en todas sus variantes. Os dará un extra de cara a la temporada ciclista. Recordad que la fuerza es la mejor amiga del ciclista.

Ejercicios para mejorar la fuerza en el ciclismo

Deportes alternativos: Cuando hace frío, montar en bici es duro. Las bajas temperaturas, la lluvia, la falta de horas de luz, hacen que el ciclismo sea un deporte poco agradecido.  Para mantenernos en forma podemos salir a correr o practicar natación. Dos deportes que nos ayudarán a mantener el tono muscular.

Trabajo en casa: Hacer ejercicios de tonificación en casa es otra alternativa buena para mantener el tono muscular.  Hay muchas variantes que podemos realizar para mantener nuestras piernas fuertes y listas para cuando salga el sol y subirnos a la bici. En el artículo siguiente podéis ver cómo trabajarlo.

Pásate a la MTB: La mountain bike puede ser una gran alternativa a la bici de carretera en esos días fríos y lluviosos. Pasaréis frío, si, pero es más divertidas cuando los caminos están embarrados y  mojados.

Trabajar el tono muscular para no perder demasiado es muy importante si queremos estar en unas buenas condiciones cuando volvamos a montar en nuestra bici de carretera. Lo ideal es usar el rodillo y salir siempre que podamos pero si no queréis o no podéis, con las alternativas que os dejamos seguro que estaréis listos para cuando toque apretar de nuevo.

Vista previa Producto Valoración Precio
101 Consejos para ciclistas amateur: Descubre los secretos del ciclismo 101 Consejos para ciclistas amateur: Descubre los secretos del ciclismo No hay valoraciones 9,87 EUR

Ejercicios en casa para tonificar y complementar el entrenamiento ciclista

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*