Tipos de culotes para chicas

Culotes para chicas

Los culotes de chicas no son exactamente iguales que los de hombre. El tejido es igual en ambos casos, sin embargo, la diferencia en la anatomía hace que los de mujer tengan una serie de características especiales. Es muy importante que las chicas utilicen culotes específicos. No hacerlo puede conllevar problemas que pueden llegar a ser graves. En el enlace que os dejamos abajo, podeis ver más información sobre esto.

El sillín y las chicas: problemas más comunes y soluciones

CARACTERÍSTICAS CULOTES DE CHICA

Badana: lo más importante de todo culote es la badana. En el caso de las chicas, más aún. La badana debe ser específica de chica. La cadera es más ancha por lo que los puntos de apoyo sobre el sillín son diferentes. Si se usa la badana incorrecta los isquiones (la parte sobre la que se sustenta el peso en el sillín) puede que se ajuste al culote, provocando rozaduras y molestias.

Ojo! es importante que no se use ropa interior con el culote. Aumentamos el riesgo de lesiones!!

Culotes de un sólo tirante central: Los culotes tradicionales llevan dos tirantes que suelen pasar por encima de los pechos, lo cual, puede resultar molesto, tanto por la presión como por la fricción de la tela contra el cuerpo. Para solucionar este problema se han desarrollado culotes con un único tirante central que pasa por encima del esternón. Se trata de un modelo de culotes que, a pesar tener una clara ventaja en el pecho, puede ocasionar molestias en el cuello, ya que los tirantes ejercen más presión.

Culote de tirante único: se trata de un culote diseñado para que las chicas puedan bajarse el pantalón sin necesidad de sacarse el maillot. Este es un detalle importante ya que en rodajes largos, lo normal es tener que ir al baño en algún momento. Con este culote se logra una doble ventaja: por un lado la comodidad de uno sin tirantes y por otro el ajuste y sujeción que aportan éstos.

 

Culotes con tirantes “anchos”: nos referimos a aquellos culotes que, si bien  llevan el clásico  sistema de tirantes, éstos están mas separados que en los de chico. De esta forma, lo que se consigue es más comodidad a la altura del pecho. Pueden resultar una opción más cómoda que aquellos que llevan un tirante central.

 

Culotes sin tirantes: respecto a estes modelos hay discrepancia de opiniones. Si bien es cierto que aportan mucha mayor comodidad ya que no se producen molestias en el pecho y a la hora de ir al baño es son los mejores. Sin embargo, a nivel de sujeción dejan mucho que desear. Al carecer de tirantes, el culote no se mantiene fijo. Con el propio movimiento del cuerpo sobre el sillín el culote tiende a bajarse, por lo que la badana se mueve y puede provocar rozaduras.

 

 

Ropa interior con badana: no es algo muy conocido entre el público ciclista femenino. Hay en el mercado alguna solución de este tipo, ropa interior que lleva incorporada una badana. Obviamente, su uso debe quedar restringido a salidas muy cortas. Nos obliga a poner por encima otro pantalón y, cuantas más capas de ropa, más riesgo de rozaduras.

 

Nuestra opinión, es que, en este caso, a cada persona le puede gustar un sistema diferente. Salvo que vayas a realizar salidas muy cortas, de menos de una hora, descartamos el culote sin tirantes. Respecto a los demás, es cuestión de probar y ver con cual se siente más cómoda. Pero, independientemente del sistema, la badana debe ser buena!! De lo contrario, el riesgo de lesión      es importante.

5 bicis de chica para iniciarse

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*