Tannus New Slick: la única cubierta de carretera 100% antipinchazos

tannus tires

La única cubierta de carretera 100% antipinchazo

En este artículo os vamos a presentar la Tannus New Slick. La única rueda de carretera garantizada 100% anti pinchazos. Esto se debe a que su compuesto Aither 1.1 Plus proporciona a las Tannus su característica más importante: son de goma maciza. Se presentan en dos durezas, la Hard y la Regular. La diferencia entre ambas es la presión, uno a 7.8 BAR y el otro a 7.2 BAR. En nuestro caso, hemos probado esta última en su versión de 25mm. La analizamos!

Tannus New Slick 700×25 Regular: El Análisis

tannus new slickMontaje: Requiere paciencia y seguir las instrucciones correctamente.

Comodidad: Es muy cómoda tanto a la hora de rodar como al no tener que inflarla. Tienes la tranquilidad de saber que nunca pincharás.

Rendimiento: Igual que una cubierta normal que vaya a 7 BAR de presión. No hay diferencia.

Peso: 434 gramos. Gran ligereza para ser una rueda maciza.

Duración: 6000 km

 

 

Te puede interesar:

Mejores zapatillas de ciclismo

Mejores pedales gama media

Diferencia entre casco de gama alta y gama baja

Montaje: Las Tannus vienen con una serie de placas de plástico (Pins) que hay que insertar en la rueda para que esta «talone». Se trata de una rueda de goma maciza, por lo tanto, es necesario hacer fuerza para lograr que entre en la llanta. En la caja viene con una manual de instrucciones muy detallado que conviene seguir.

Primeras impresiones: Una vez puestas las Tannus en carretera, lo que más llama la atención es que no se nota diferencia respecto a una cubierta normal. Podría pensarse que al ser de goma maciza las sensaciones fuesen diferentes pero son idénticas al de una cubierta con cámara de aire.

Agarre/Grip: Para que la rueda ofrezca todas sus prestaciones, hay que rodar primero al menos cien kilómetros. Una vez eliminada la capa de goma más superficial las Tannus muestran un gran agarre lateral, incluso en curvas en forma de herradura y con pendiente. Su banda central es totalmente lisa, lo que favorece la rodadura mientras que en la zona lateral. El zona lateral el «dibujo» permite que se puedan usar tanto en seco como en lluvia sin problema.

En mojado: Hemos probado las Tannus en condiciones de mucha humedad en el asfalto. Las primeras
sensaciones de las ruedas siguen en su línea, no se aprecian diferencias significativas con respecto a cualquier cubierta convencional. El paso por curva es bueno debido a que los laterales son rayados.
Hemos de decir que nos han sorprendido las Tannus al frenar fuerte en mojado. Al «clavar» los frenos y bloquear la rueda, se «agarra» mejor al asfalto que una cubierta normal, probablemente se deba al compuesto con el que se fabrica.

compuesto tannus

Comodidad: Al tratarse de una rueda que va a 7.2 BAR absorbe muy bien las irregularidades de la carretera. La bici no va botando sobre los baches. Si con una cubierta normal llevásemos esta presión las posibilidades de pinchar aumentarían mucho. Con las Tannus esto es imposible y por encima ganamos en comodidad.
Por otro lado, debemos señalar que las Tannus, al ser macizas, no hay que hincharlas. No tendrás que usar el bombín cada vez que pases una semana sin coger la bici porque siempre estará lista para usar.

Rendimiento: Como hemos dicho, hemos probado el modelo Regular. Se caracteriza por ser una rueda cómoda. Si lo que buscas es velocidad entonces hay que irse a la Hard, que con sus 7.8 BAR está  concebida para dar al ciclista mayores prestaciones.

Las Tannus New Slik en cualquiera de sus versiones es la única cubierta que garantiza ser 100% antipinchazos debido a su compuesto Aither 1.1.

Peso: Es un detalle importante. Cada rueda pesa 434 gramos en su versión de 25mm. Es un muy poco para una rueda maciza. Tengamos en cuenta que una cubierta buena anda por 240 gramos y una cámara sobre 110. Estamos hablando de 350 gramos. A esto debemos sumarle el peso de la cámara de repuesto y la bomba de inflado. Por tanto, en cuanto al peso, están igual que una normal.

Desgaste: En nuestro caso, hemos hecho casi 1000 km y no se aprecian signos de desgaste. La hemos probado forzándola, por carretera bacheadas, gravilla e incluso pistas de tierra y no hemos detectado síntomas de desgaste. El fabricante da una duración de 6000 km aunque a nuestro juicio para un ciclista medio que no fuerce mucho las ruedas, podrían ser más.

En conclusión las Tannus son las únicas ruedas con las que nunca jamás pincharás con un gran
rendimiento. Creemos que este modelo en concreto es muy recomendable para aquellos ciclistas amateur que quieren salir a rodar tranquilos y que buscan comodidad por encima de todo. Si lo tuyo es la velocidad, entonces, debes elegir el modelo Hard.

 

Si quieres saber más sobre las Tannus:  http://tannustires.com/product/slicks/

 

Consejos que te ayudarán a entrenar como un profesional

Dolor de cervicales en el ciclismo: causas y soluciones

Gafas fotocromáticas: la gafa de ciclismo ideal para el invierno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*