Sillín de chica: ¿por qué son diferentes?

Sillin de chicas

A día de hoy, en el mercado existen bicis para chica que vienen perfectamente adaptadas a sus características físicas. En este artículo publicado hace unas semanas explicábamos por qué las bicis de chica son diferentes a las de hombre. Podeis pinchar  >>AQUÍ<<  para leerlo.

Bicis SOLO para chica

Sin embargo, el problema que presentan las bicis hechas exclusivamente para chicas son dos: el precio y la poca variedad de modelos. Respecto al precio hay que decir que dos bicis iguales, la de chica va a ser siempre más cara que la de hombre. Esto tiene sentido debido a que al venderse menos los costes son más altos. Respecto a la poca variedad de modelos, a pesar de que hay marcas como Liv (que pertenece a Giant) que fabrican sólo bicicletas de mujer, aún sigue habiendo una inmensa diferencia respecto a las bicicletas de hombre. Este motivo lleva a que muchas mujeres opten por comprar bicis de hombre.

Si sois de las que optais por esta opción debeis tener en cuenta el sillín. El sillín de hombre es diferente al de mujer. Es algo obvio pero que a veces se pasa por alto. La cadera de las mujeres es distinta a la de los hombres. Es más ancha, esto quiere decir que los puntos de apoyo sobre el sillín no son los mismos. Esto quiere decir que el sillín de chica deber ser más ancho que el de hombre. Si se usa uno de chico  pude que el peso del cuerpo no se distribuya bien sobre la superficie del asiento, de tal forma que puedes sufrir problemas, algunos que pueden llegar a ser serios, como describimos en este artículo.

Diferencias entre la pelvis masculina y femenina

  • La femenina está más arqueada hacia adelante y los huesos son más ligeros y delgados que la de masculina. Al mismo tiempo, la de los hombres es más musculada.
  • Las cavidades donde el fémur se une con los iliones, isquiones y el pubis es más grande que en el caso de las mujeres.
  • El sacro en los hombres es menos curvado pero más grande y estrecho.
  • El cóccix de las chicas es muy flexible, lo que facilita el parto, algo que no ocurren con los hombres, que se caracteriza por su rigidez.
  • Los agujeros obturadores en las chicas son triangulares y en los hombres ovalados.sillin hombre vs mujer

Como vemos, las diferencias son muy grandes. De esta forma, usar un sillín específico para chica está más que justificado. Se ve en la imagen como la diferencia de anchura en ambos casos es considerable. Se trata del mismo modelo, pero uno de hombre y otro de mujer.

Tipos de culotes para chicas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*