¿Qué son los 5 Monumentos del Ciclismo?

tour de flandes

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado hablar de los 5 Monumentos del Ciclismo. Cuando nos referimos a ellos estamos hablando de cinco grandes carreras clásicas porque amigos…hay vida más allá de Tour, Giro y Vuelta.

¿Cuánto pesan los ciclistas profesionales, chicos y chicas?

¿Qué son los 5 Monumentos?

Se definen así a una serie de carreras ciclistas que se denominan clásicas. Esto se debe a que se ha celebrado desde hace muchos años.Son las carreras más antiguas del mundo. Veamos de cuales se trata:

Milan-SanRemo

Con 105 años de historia se celebra en Italia y tiene  un recorrido de 294 km!! El gran ciclista francés Eddy Merckx fue su ganador en 7 ocasiones. Nadie ha logrado tantos.

Milan-San-Remo

Tour de Flandes

Se celebra en Bélgica, en la región de Flandes.  Fue creada en 1913 y se interumpió con motivo de la I Guerra Mundial, sin embargo, durante la II Guerra Mundial se celebro en Alemania.  Su recorrido es de 260 km y con tres triunfos destacan: Cancellara, Boonem, en la época reciente.tour de flandes

TE PUEDE INTERESAR

Lieja-Bastoña-Lieja

Se disputó por primera vez en el año 1892 y se la conoce como La Doyenne (la decana). Su recorrido es de alrededor de 260 km atravesando la zona de las Ardenas, con un clima impredecible. El ganador con más victorias es, otra vez, Merkx.

lieja bastoña

Giro de Lombardía

Creada en el año 1905 se conoce también como la «clásica de las hojas muertas» ya que se celebra en Octubre en Lombardía, Italia. Con 240 km se caracteriza por la dureza de su recorrido.

Lombardia_Genérica

París-Roubaix

Quizás esta sea  la más conocida de todos. Su recorrido adoquinado hace de ella una de las carreteras más espectaculares de toda la temporada. Discurre por carreteras y caminos franceses y fue creada en el año 1896. su recorrido es de 260 km aproximadamente con 50 km del famoso pavé francés.

Ézaro: 30%…el infierno en la Costa da Morte

¿Cuántos kilómetros entrena un ciclista profesional durante un año?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*