¿Qué quema más grasa? Hacer series o rodajes largos.

quemar grasa series

A la hora de perder peso en la bici muchos son los trucos que utilizamos. Salir a entrenar en ayunas, no comer después de entrenar, hacer rodajes larguísimos…sin embargo, en un reciente estudio publicado en la British Journal of Sport Medenice.

En este estudio se hicieron una serie de pruebas. Una de ella consistía en esfuerzos superiores al 80%, otros esfuerzos de velocidad terminando a tope y otra de esfuerzo continuando entre el 50-70%. Los participantes fueron tanto hombres como mujeres y de diferente condición física.

1 KILO de grasa en bici: ¿cuanto cuesta bajarlo?

La conclusión a la que llega el estudio es que la mejor forma para perder peso es entrenar a base de series con intensidades superiores al 80%. Si bien es cierto que los tres métodos hacían perder peso a los participantes. Los investigadores dijeron: “El entrenamiento a intervalos es una alternativa atractiva para abordar el sobrepeso y la obesidad, dado su potencial para ofrecer beneficios similares a los de entrenamiento continuo de intensidad moderada y que requieren menos tiempo”. Sin embargo, advirtieron que el entrenamiento a intervalos “podría aumentar el riesgo de lesiones e imponer un mayor estrés cardiovascular”.

También advierten que la amplia variedad de diferentes programas de entrenamiento a intervalos incluidos en su análisis “hace que sea difícil recomendar en general que un protocolo particular sea ‘el mejor’ para modular la adiposidad corporal”.

En el estudio se da una cuestión muy interesante. Las personas que entrenaban durante mucho tiempo y a intensidad constate quemaban más calorías que las que entrenaban a alta intensidad. Sin embargo, al final del estudio, perdieron más peso estas últimas. La explicación puede estar en que el gasto calórico en las personas que entrenaban por series es mucho mayor después de entrenar. También influye que, al hacer un mayor esfuerzo, se reduce el apetito.

Entrenar sól@ o en grupo…¿Qué es mejor?

Fuente: Is interval training the magic bullet for fat loss? Asystematic review and metaanalysis comparing moderate-intensity continuous training with highintensity interval training (HIIT)
Ricardo Borges Viana, João Pedro Araújo Naves,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*