¿Qué llevar cuando salimos a entrenar?

que llevar cuando salimos en bici

Cuando salimos en bici no basta sólo con subirse a la bici y ponerse a entrenar. En este artículo os vamos a explicar, para los más inexpertos, que debéis llevar cuando salís a entrenar. Todo va a depender de qué tipo de entrenamientos hacemos. No es lo mismo salir a entrenar 4 horas que dos, estar muy lejos de casa o muy cerca. Sin embargo, os vamos a explicar unas pautas generales con aquellas cosas imprescindibles que debéis llevar:

¿Qué tipo de gel necesitas tomar en función del entrenamiento?

¿Qué llevar cuando salimos a entrenar?

Casco y gafas: El casco es lo MAS IMPORTANTE cuando salimos a montar en bici. Nos puede salvar la vida y eso no tiene precio. No importa que salgamos a roda 1 hora o 5, es igual de importante en los dos casos. Las gafas también son muy importantes ya que un insecto contra nuestros ojos puede hacernos mucho daño.

Crema solar: En verano debemos protegernos la piel. Durante los entrenos podemos pasarnos muchas horas exponiéndonos al sol por lo que es fundamental protegerse en aquellos días de verano donde el sol pega muy fuerte.

Agua: A veces podemos pensar que por salir a rodar poco tiempo con un bidón o ninguno podemos llevar suficiente. Es mejor pecar de precavido. En días muy calurosos podemos a llegar a sudar mucho y a perder mucho líquido y electrolitos. Esto puede afectar a nuestro rendimiento y hacernos pasar una mala pasada, por lo que sería interesante, en rodajes largos, llevar una bebida para recuperar electrolitos.

Barritas o geles: Comer es fundamental cuando montamos en bici. Debemos tomar sobre 60 gr. de hidratos por hora para ir reponiendo energía. De no hacerlo puede que entremos en «modo pájara» y lo pasemos realmente mal. Este es un error muy típico que comenten muchos principiantes.

Herramientas: La bici es muy susceptible de sufrir pinchazos. Llevar una cámara con una pequeña bomba no ocupa casi espacio y nos puede salvar de tener un problema serio e importante.

Móvil y dinero: El primero es necesario por si nos pasa algo y necesitamos llamar a alguien que nos venga a recoger. Una caída o una avería grave puede hacer que necesitamos pedir ayuda. Llevar dinero también es imprescindible por si necesitamos parar a comer o comprar bebida de respuesta.

¿Que sueles llevar tu?

¿Qué son los calambres y cómo evitarlos?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*