¿Qué es el sistema MIPS de los cascos?

CASCO MIPS

Muchos de vosotros habreis escuchado hablar de los cascos con MIPS. La mayor parte de los cascos de gama alta suelen incluir esta tecnología pero….sabemos en que cosiste y por qué debemos cobrarnos un casco con MIPS. Te lo explicamos:

¿Qué es el MIPS?

MIPS significa “Sistema de Protección de Impactos Multidireccinales”. Se trata de una tecnología desarrolla en Suecia a finales de los años 90. A nivel científico, reduce el movimiento de rotación de la cabeza en caso de impacto. Es capaz de absorber las fuerzas de rotación y redirigir estas fuerzas así como las fuerzas que se transfieren al cerebro por culpa del impacto en ángulo.

El MIPS protege fundamentalmente la cabeza en caso de impactos laterales. Los cascos tradicionales sólo se prueban dejándolos caer sobre superficies planas y de forma vertical.

 

carcasa MIPS
Carcasa MIPS

Los mejores pedales de carretera gama media

¿Cómo funcionan los cascos con MIPS?

Los cascos MIPS llevan una capa de baja fricción que separa la carcasa y el revestimiento del mismo. Esta capa intermedia permite que, cuando hay un impacto lateral, el casco se deslice en la misma dirección que la cabeza. Precisamente es aquí donde ejerce sus mejores resultados. El MIPS está diseñado para proteger la cabeza en movimientos de rotación. Estos pueden ser una combinación de energía de rotación y fuerzas de rotación que afectan al cerebro. Estas fuerzas, en caso de impacto, aumentan notablemente el riesgo de lesiones cerebrales

daños con casco mips y sin el

 

Como podemos observar en la imagen, en el casco con MIPS el golpe no se trasmite al cerebro de la misma forma que en uno sin MIPS.

 

 

¿Debemos comprarnos un casco con MIPS?

La respuesta está clara. SI. Si vas a comprarte un casco nuevo o si puedes cambiarte tu viejo casco, no lo dudes. La tecnología MIPS reduce los impactos y el riesgo de lesión cerebral. A pesar de que los cascos tradicionales suponen que los impactos en las caídas son verticales, esto no es así. Todos sabemos que la mayoría de caídas se producen de forma lateral, de forma que el impacto también es lateral. Como se puede ver en la imagen, es muy difícil caerse de la bici de forma vertical.angulo de caída en bicicleta

Casco “GAMA ALTA” VS Casco “GAMA BAJA”!! Te explicamos las DIFERENCIAS

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*