¿Que es el GOLPE DE CALOR y cuales son sus sintomas?

golpe de calor

Con la llegada del calor, los ciclistas debemos tomar precauciones. No sólo debemos tener en cuenta el daño que puede provocarnos en piel. A parte, una prolongada exposición al sol puede traernos consecuencias muy graves. El llamado golpe de calor es quizás la más grave.

¿Qué es un golpe de calor?

El cuerpo humano está diseñado para funcionar a una determinada temperatura. Cuando esta es, o demasiado baja o alta, tenemos un problema. El golpe de calor se produce porque la temperatura corporal rebasa los 40 grados. Generalmente los golpes de calor son más frecuentes a principios de las estaciones calurosas. Esto se debe a que el cuerpo no ha activado aún los mecanismos para protegerse del calor.

¿Cómo funcionan los geles deportivos?

Síntomas del golpe de calor

  • Sensación de debilidad.
  • Dolor de cabeza y mareos, pérdida de conciencia.
  • Aceleramiento de los latidos del corazón (palpitaciones).
  • Orinar poco.
  • Sequedad y enrojecimiento de la piel.
  • Anhidrosis (ausencia de sudor).
  • Hiperventilación.

¿Qué hace en caso de sufrirlo?

En ocasiones los síntomas pueden confundirse con los de la temida pájara. Lo que creemos que en un momento puede ser fatiga, puede ser en realidad un golpe de calor en toda regla. Es importante tener muy presente que si notamos estos síntomas en un día de mucho calor puede que estemos sufriéndolo. No podemos decir que existan una forma exacta de diferenciarlos pero lo mejor es acudir al médico cuanto antes ya que la situación puede ser muy grave. Un golpe de calor puede provocar la muerte.

¿Cómo evitarlo?

La respuesta a esto parece obvia. Debemos evitar salir a rodar en las horas más calurosas del días. Es sabido por todos que estas son las horas centrales del medio día. Sin embargo, puede haber que en ciertas zonas las temperaturas sean muy altas hasta bien entrada la tarde. Es importante ir bien hidratado y evitar zonas muy despejadas. Rodar por zonas de sombra ayuda a que la temperatura baje algo.

La hormona del crecimiento en el ciclismo: encuentrala de forma natural

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*