Los mejores deportes para compatibilizar con el ciclismo

deportes alternativos ciclismo

El ciclismo es un deporte tremendamente exigente. No sólo por su exigencia física si no también por el tiempo que nos saca. Sin embargo, existen otros deportes que podemos practicar y que nos pueden ayudar a mantener el tono físico en aquellos momentos que vamos más justos de tiempo.

Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a practicar ciclismo

Veamos cuales son aquellos deportes que compatibilizar con el ciclismo:

  • Running: Correr es quizás el más común. No necesitamos más que unas zapatillas y en poco menos de una hora podemos tener nuestro entrenamiento hecho.

-Beneficios: Nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento muscular. También produce importantes adaptaciones cardiovasculares y respiratorias. Es ideal para perder peso y mejora es sistema inmune.

-Desventajas: Si no estamos acostumbrados podemos notar molestias en las articulaciones o los músculos.

 

  • Nadar: Es un deporte muy completo y muy poco lesivo que combina a la perfección con el ciclismo.

-Beneficios: No tiene impacto, por lo que es muy poco lesivo. Mejora la elasticidad y flexibilidad. Tiene importantes beneficios cardio respiratorios, neuronales y cognitivos.

-Desventajas: Saber nadar bien, con técnica, requiere su tiempo y práctica.

 

  • Escalada: Se trata de un deporte en auge gracias. En casi todas las ciudades hay rocódromos donde practicarla.

-Beneficios: Trabajamos la fuerza de la parte superior del cuerpo. Mejora el equilibrio y la capacidad de concentración. Nos ayuda a superar miedos. Trabaja la zona del core de forma significativa.

-Desventajas: Necesitamos hacer un curso previo. Es muy adictivo

¿Que es el GOLPE DE CALOR y cuales son sus sintomas?

En general podemos decir que cualquier deporte se puede compaginar con el ciclismo. Hemos puesto los dos más obvios, correr y nadar. Esto nos da pie a poder hacer otro tipo de pruebas como duatlones, triatlones o carreras populares. Hemos incorporado la escalada porque se trata de un deporte diferente. Sus beneficios a nivel psicológico son mucho mayores que cualquier otro. Se trata de un deporte de riesgo donde se mezcla la adrenalina y el miedo. Para desconectar de la rutina semanal o del ciclismo, que a veces por las muchas horas de entreno se hace pesado, es un deporte ideal.

7 puntos de mantenimiento para la bici

 

Y vosotros, ¿qué deporte practicáis?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*