Los 5 Mejores Sillines Anti Prostáticos 2019

sillin anti prostático

La próstata es una de las partes del cuerpo masculino que más sufre con el ciclismo. Son muchas horas las que nos pasamos sentados en una posición incómoda y poco saludable para nuestra anatomía. Por ese motivo, debemos contar con toda la ayuda posible en este sentido. Una de las mejores opciones en este sentido, es contar con uno de los mejores sillines anti prostáticos.

¿Qué beneficios tiene usar un sillín anti prostático?

Gracias a este tipo de sillines evitaremos la famosa prostatitis, es decir, la inflamación de la próstata. Esto suele producirse debido que tenemos una mala colocación del mismo o porque usamos uno que no presiona demasiado la zona. La mejor forma de corregir este tipo de problemas es hacer un buen estudio biomecanico que nos diga cómo  y en qué posición ha de ir.

Los silline anti prostáticos lo que haces es aliviar la presión que hacemos contra el sillín en el área del perineo. Con esto logramos que la sangre circule de forma correcta y  no se nos duerma la zona genital.

Presión de los neumáticos de la bicicleta

Mejores sillines anti prostáticos

Hay diferentes tipos de sillines anti prostáticos. No todos tienen por qué ir igual de bien a todos los ciclistas. Los hay con un simple hendidura en el centro, otros tiene la punta que apunta hacia abajo y otros tiene un agujero en la parte central.

Prologo Kappa EVO Space

  • Se trata de un sillín que se caracteriza por su comodidad y que se adapta con facilidad a cualquier tipo de anatomía. Sus medidas son 273×147 mm
  • Está confeccionado con espuma ligera que ofrece una gran comodidad sin llegar a hundirse y deformarse con el paso del tiempo y los kilómetros.
  • Está construído con la tecnología Perineal Area System que ayuda a eliminar los picos de presión en la zona del perineo
  • La tecnología Spae proporciona diferentes densidades de espuma en las diferentes partes del sillín para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo.

Selle SMP Hybrid

  • Una de las características de este sillín es su versatilidad. Tanto es válido para mtb como para carretera. Al mismo tiempo, puede usarse tanto para chica como para chico.
  • Está provisto de un revestimiento de SVT Vacum que permite que nuestro cuerpo se adapte perfectamente al sillín, mejorando la comodidad.
  • El sillín Hybrid de SMP, pero está combinado con la más cómoda y resistente estructura en tubo de acero inoxidable AISI 304.
  • La característica patentadas de Selle SMP, tales como el canal central totalmente libre, el original morro «pico de águila» y la parte trasera elevada le dan a este sillin un extra de comodidad.

Selle Italia Aspide Dynamic

  • El confort está garantizado por la apertura a lo largo del sillín para asegurar una óptima descarga de la presión perineal y al mismo tiempo mantener la superficie de apoyo adecuada.
  • Se trata de un modelo que está disponible en dos tallas de ancho para así poder mejorar la comodidad de todos los ciclistas, independientemente del ancho de su cadera.
  • Se trata de un sillín anti prostático diseñado para rendimiento. Es un sillín duro que ofrece las máximas prestaciones. No es un sillín de paseo.

Selle Italia Sillín SLR Superflow

  • SE trata de un sillín de competición. Con un peso menos de 200gr está diseñado no sólo parar ser cómodo si no también para restar peso a la bici.
  • Sus raíles están hechos de titanio, de ahí su bajo peso y precio tan elevado.
  • La hendidura central garantiza el correcto apoyo de la zona del perineo liberándolo de toda presión. Se garantiza así que la sangre circule sin problemas.

San Marco Mantra Dynamic

  • Uno de sus puntos fuertes es la durabilidad. Para ellos está revestido de fibra de vidrio y así asegurarnos que los kilómetros y las horas sentados encima no le pasen factura.
  • Tiene dos medidas de ancho para adaptarse a todos los ciclistas
  • Su tacto es bastante duro, quizás os cueste algo adaptaros pero sin duda, agradeceréis este tipo de sillines que son mejores para hacer muchas horas.

A la hora de elegir cuales puenden ser los mejores sillines anti prostáticos debeis tener en cuenta la medida de vuestros iquiones. Cuando nos sentamos en el sillín lo hacemos sobre ellos y no todos tenemos la misma medida. Esto va en función de la anchura de la cadera.

Sillín de chica: ¿por qué son diferentes?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*