La EPO natural: zumo de remolacha para mejorar tu rendimiento

nvalor consulting
zumo de remolacha

Seguro que todos conoceis la famosa sustancia dopante EPO. Fue un producto prohibido muy utilizado en el ciclismo hace años. Lo que hacia era aumentar la cantidad de oxígeno en sangre, de forma que el VO2 Max fuese mayor. Dicho de otra forma, mejoraba el rendimiento.

Hoy en día hay numerosos estudios, al menos ocho que nosotros sepamos, que hablan de zumo de remolacha como importante alimento que mejora el rendimiento deportivo. Sus efectos son, salvado las distancias, similares a los de la EPO pero es algo totalmente natural y bueno para la salud.

Continental Grand Prix 4000 SII: La probamos

Que aporta el zumo de remolacha al ciclista

-Proporciona grandes cantidades de nitrato, lo que aumenta los niveles de nitrito en sangre. Este nitrito ayuda a que aumenten los niveles de  hemoglobina que es la sustancia que se encarga de transportar  el oxígeno a través del cuerpo. Por tanto, si a nuestros músculos llega más oxígeno significa que mejoramos nuestro rendimiento ya que estos tienen más combustible para quemar.

-Rica en vitamina C. Mejora, por ejemplo, el asma, una enfermedad que padecen muchos ciclistas.

-Carbohidratos. Posee un 8.5% de carbohidratos de acción lenta, lo que da energía durante horas.

-Anticancierígeno: gracias a la biochanina A

¿Como tomarlo?

El sabor de la remolacha es muy dulce pero no muy agradable, podeis combinarlo con otras frutas. Os damos unas ideas:

-Remolacha, manzana y jengibre.

-Remolacha y plátano.

-Remolacha, pera y piña.

Tomar entre 300 ml y 500 ml sobre dos o tres horas antes de entrenar es suficiente para aumentar el nivel de nitrito en sangre. Hay que decir que no todas las remolachas tienen la misma cantidad de nitrato. Depende de la tierra de cultivo, del clima etc…

Como vemos, existen alimentos naturales que ayudan a mejorar nuestro rendimiento sin necesidad de tener que comprar productos procesados. Al mismo tiempo nos ayuda en otras muchas cosas, ya que no sólo tienen propiedades para el rendimiento deportivo.

Suplementos para ciclistas que mejoran el rendimiento

 

 

 

 

 

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*