Gana RESISTENCIA de forma más rápida y efectiva

ganar resistencia

El ciclismo se trata de un deporte de resistencia, no hay duda. A todos los ciclistas amateur les gusta ver que su cuentakilómetros marca tres dígitos. Hacer largas distancias nos hace sentir bien. La primera barrera que todo ciclista amateur es superar la barrera de los 100km.

Durante años se creyó que para ser capaz de recorrer grandes distancias era necesario entrenar durante semanas haciendo tiradas muy largas. Está claro que esto funciona. Sin embargo, pocos ciclistas pueden dedicar 15 o más horas a entrenar a la semana. La mejor forma de ganar resistencia y adaptar nuestro cuerpo a rodajes largos no es una ciencia exacta. Existen diferentes formas de conseguirlo. Podemos entrenar a base de rodajes muy largos o a base de series. Ambos métodos funcionan. También podemos realizar una combinación de ambos. Os vamos a dar una serie de consejos sobre cómo combinar ambos entrenamientos:

Ejercicios para mejorar la fuerza en el ciclismo

  • Series: Quizá pueda parecer que hacer series sin trabajar la base es algo equivocado. Esto es lo que se conoce como planificación invertida. Se hizo famosa hace unos años por el equipo Sky. Este tipo de entrenamiento nos ayuda a que su potencia aerobica VO2, su rendimiento de resistencia aeróbica mejora hasta un cuatro por ciento.
  • Distribución: La mejor forma de hacerlo es entrenar un 80% en zonas aeróbicas altas y un 20% de trabajo de series. Otra forma sería combinar zonas 3-5 durante toda la semana.
  • Recuperación: Al entrenar con series debemos descansar y dejar al cuerpo los tiempos de recuperación necesarios.
  • Rodaje largo: Un día a la semana es bueno hacer un rodaje largo, tranquilo y sin forzar la máquina.
  • Tiempo: Si tu objetivo es entrenar para una carrera de 150 km no es necesario que cubras esas distancia en tus rodajes largos. Si eres capaz de hacer 120-130 con relativa facilidad. Tu cuerpo estará preparado de igual forma.
  • Bloques: Cuando hagamos el entrenamiento de series, debemos hacer bloques de 20-30 minutos. No se trata de hacer series de fuerza, cortas o explosivas. La clave está en series largas que generen una intensidad adicional para generar adaptaciones en el sistema cardiovascular. De esta forma, el motor aeróbico se adapta más rápido para generar más resistencia.
  • Fuerza: Es imporante trabajar la fuerza. No sólo de las piernas si no también el core, fortalecer brazos y cervicales.

Como hemos visto, la mejor forma de ganar resistencia es combinar rodajes largos con rodajes cortos divididos en bloques de 20-30 minutos en los cuales forzamos la máquina. Estos rodajes cortos puede ser de 90-120 minutos. En definitiva…sobre entrenamientos hay mil y una teorías. Este es solo un ejemplo de cómo ganar resistencia de forma más efectiva y rápida

¿Cómo se alimenta un ciclista profesional?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*