Favero Assioma Duo: Lo hemos probado!

favero assioma duo

Durante estos dos últimos meses hemos estado probando el potenciómetro de la marca italiana Favero. En concreto, hemos probado el Favero Assioma Duo. Hemos de decir que en Velove Cycling somos muy partidarios de los potenciómetros a nivel amateur. Con este test, hemos reforzado nuestra idea sobre ellos. Los potenciómetros sólo nos aportan cosas buenas como ciclistas. En este caso, el Favero Assioma Dua nos ha sorprendido gratamente. Veamos los detalles.

Detalles:

 

Favero Assioma Duo

El envio: Hemos de decir que nos llegó a los dos o tres días desde que lo mandaron. Perfectamente empaquetado y protegido. Es un detalle importante ya que se trata de un producto caro y delicado.

contenido de la caja Favero
Contenido de la caja

Las primeras impresiones: Cuando abrimos la caja vemos los pedales, que llevan incorporados el potenciómetro. Este es un detalle importante, ya que puedes instalarlo en casa de 5 minutos sin ningún tipo de problema. Aunque pueda parecer que el potenciómetro puede resultar pesado, lo cierto es que no. Los sensores sólo añaden 25 gramos por pedal. Debemos decir que estos pedales son compatibles con la marca Look. Si usas otras marcas, no te preocupes, en Favero piensan en todo e incluyen unas calas en la caja para usar con el potenciómetro Assioma Duo.

 

La instalación: Como hemos dicho antes es muy sencilla. Sólo has de sacar tus antiguos pedales y poner los nuevos. No necesitas ni tener llaves ya que en la caja vienen todas la herramientas necesarias para hacerlo. En cinco minutos tienes el potenciómetro listo.

La configuración: Esto es algo que nos daba algo de miedo, hemos de reconocerlo. Una vez instalados los potenciómetros de forma correcta procedimos a calibrarlos. Hicimos este test de dos formas, con Garmin 820 y con un móvil. En el primer caso la calibración fue instantánea. En el segundo, nos descargamos la APP de Favero y tras su instalación tampoco tuvimos ningún problema en este sentido.

peso favero assioma duo
El peso según nuestra báscula es menor que unos pedales normales

 

Superados los retos iniciales respecto al Favero Assioma Duo, veamos lo que ocurrió durante estos dos meses de test.

 

La batería: uno de los aspectos que más nos interesaba probar era la duración de la batería. En los datos del fabricante, dice que dura 50 horas. Nosotros lo hemos usado durante 44 horas con la primera carga y no se llegó a terminar. Para los más inexpertos, debemos decir que aunque se acabe la batería no pasa nada, los pedales funcionan igual, simplemente no transmiten datos. Para comprobar el nivel de batería podemos comprobarlo fácilmente en nuestro dispositivo móvil con la app de Favero, como fue nuestro caso. En este sentido, nos quedamos sorprendidos. Los cargadores son muy fáciles de usar. Son magnéticos, los acercamos al potenciómetro y listo. Otro detalle importante, es que cuando dejamos de dar pedales durante un tiempo, se apagan sólos.

En la carretera: Como hemos dicho antes, en Velove somos muy fans de los potenciómetros. Lo primero que hicimos fue calcular nuestro FTP con test de 20 minutos y así ver cuál era nuestro estado de forma. El test fue hecho al principio de la temporada, por tanto, con el Favero Assioma Duo pudimos hacer muchos rodajes controlando al detalle nuestros ritmos para no «quemarnos». Debemos decir que para entrenar funciona a la perfección. No hemos notado que en ningún momento haya perdido la señal o que mostrara datos incoherentes. Los datos que nos proporciona el Favero Assioma Duo nos permite saber exactamente la cadencia y la uniformidad del pedaleo.

pedales FAvero assioma duo
Como vemos, se trata de unos pedales normales que llevan aparejado un sensor pegado a la biela.

Debemos señalar también que los potenciómetros Favero cuentan con el sistema IAV Power. Con este sistema se mantienen una máxima precisión. Otros potenciómetros calculan la potencian en función de la cadencia, como si cada pedalada fuese perfectamente redonda. Todos sabemos que nadie pedalea de forma perfecta, sobre todo entre los ciclistas amateur.  Gracias al sistema IAV Power  para calcular la potencia se tiene en cuenta las variaciones de fuerza y la cadencia.

El sistema IAV de Favero hace una medición mucho mas real de la pedalada

 

Nuestra conclusión

Siempre hemos defendido que un potenciómetro es la mejor inversión que un ciclista amateur puede hacer. El Favero Assioma Duo se trata de un potenciómetro muy fácil de instalar, sencillo de usar, fiable, con una batería muy duradera y que nos ha dado ningún problema.

Creemos que entrenar con el ayuda a los ciclistas amateur a mejorar más que cualquier otra cosa que podamos comprarnos para la bici. Lo primero que queremos mejorar a la bici siempre son las ruedas, pero en realidad nos aporta estética y poco más, salvo que seamos ciclistas de nivel. Si realmente lo que estás buscando es hacer buenos entrenamientos, entrenar en función de tu estado de forma un dispositivo como el Favero es lo mejor que puedes comprar. Si eres de los que piensas que son caros, te equivocas. Tienes que pensar en lo que te van a aportar como ciclista que es mucho más de lo que te va a dar cualquier otro elemento que puedas comprar. No hay nada mejor para mejorar que un potenciómetro. Si no nos crees que a nosotros, puedes pinchar AQUI y ver esta entrevista de Alberto Contador donde dice lo mismo que nosotros en el minuto 7:03.

En resumen: El Favero Assioma Duo gracias su sencillez de instalación, su compatibilidad con apps móviles, la batería y fiabilidad que nos ha dado es una opción ideal. También tenéis la opción del Favero Assioma Uno, el hermano pequeño del Duo. Se trata de del mismo tipo de dispositivo pero sólo transmite datos de un pedal. Y repetimos, no hay mejor inversión que se pueda hacer como ciclista que un potenciómetro y creemos que el Favero es la opción ideal para cualquier ciclista.

¿Cuál es tu nivel como ciclista? Te lo explicamos!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*