Entrenar sól@ o en grupo…¿Qué es mejor?

entrenar solo en bici

El ciclismo, en muchos casos es un deporte solitario. Horas y horas entrenando con una única compañera…nuestra bici. Quizá sea este uno de los mayores hándicaps que tiene nuestro deporte. Hay ciclistas que necesitan el apoyo de otros compañeros para animarse a salir  a entrenar. Rodar en grupo hace que se nos haga más entretenido, que nos cueste menos salir de casa pero entrenar sólo también tiene muchas ventajas:

1 KILO de grasa en bici: ¿cuanto cuesta bajarlo?

  • Puedes hacer el recorrido que quieras: Cuando salimos a entrenar solos podemos improvisar sobre la marcha. En función de nuestras fuerzas, ganas y el clima, podemos variar el recorrido y adaptarlo. Ir en grupo requiere consenso y siempre hay alguien que termina haciendo algo que no le apetece. Esto, en un deporte como el nuestro, no es plato de buen gusto.
  • Puedes ceñirte  tu plan: cuando se sigue un plan de entrenamiento, es importante seguirlo. Si vas en grupo esto o con algún compañero, esto puede ser difícil. Entrenar siguiendo un plan y luego no ceñirte a él por este tipo de cuestiones puede frustrar y no obtener los resultados posibles. Evita salir con tu grupeta o amigos cuanto tengas que hacer series.
  • Vas a tu ritmo: cuando salimos con amigos a veces vamos «con el gancho». Si bien esto puede ser divertido en un momento determinado, ir muy forzado durante mucho tiempo puede ser agónico. Dejamos de disfrutar para pasarlo mal. Al final, este tipo de piques siempre ocurren pero cuidado con pasarte.
  • Puedes parar cuando quieras: A todos nos ha pasado, vas con amigos que quieren parar a tomar un café y tu tienes prisa. Al final, o paras de mala gana o acabas volviendo sólo a casa. Otras veces te ocurrirá lo contrario. Rodar solo te sirve para gestionar tus tiempos
  • Te ayuda a pensar: Sobre la bici pasamos muchas horas. Si vamos con compañía iremos hablando de multitud de temas. Al salir sólo, nuestro cerebro irá pensando, disfrutando del paisaje….nos ayudará relajarnos. Seguro que a todos os ha pasado que sales con alguien a rodar y de repente dices…»ya estamos de vuelta, que rápido se me ha pasado»

Conclusión

Este tipo de cuestiones son muy personales. A algunos de vosotros os gustará salir solos y otros en grupo. Los tienen ventajas e inconvenientes pero lo cierto es que para hacer entrenos exigentes sea mejor salir a entrenar sólo.

Y vosotros, ¿qué preferís?

Consejos para afrontar una marcha cicloturista (dura)

1 Comment

  1. Ecelentes temas,me gustaria conocer de temas de entrenamientos de menores de edad o sea niños,nunca veo eso en ningun lado

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*