Entrenar en AYUNAS: MITO o REALIDAD

Entrenar en ayunas

Muchos deportistas, no sólo los ciclistas utilizan este truco. La teoría clásica, por llamarla así, nos diría que entrenar sin comer nada ayuda a que el cuerpo tire de grasas. Con esto, logramos que se vuelva más eficiente, que perdamos más peso…entre otras. A nivel de rendimiento, no hay evidencias científicas que  demuestren que entrenar en ayunas lo mejora la condición física.

La hormona del crecimiento en el ciclismo: encuentrala de forma natural

Es cierto, como nos dice el entrenador Ric Stern de Cyclecoach, que  entrenar en ayunas funciona a la hora de quemar grasa. Sin embargo, esto debe hacerse sin haber cenado nada la noche anterior. Por tanto, para que un entrenamiento en ayunas sirva de algo, debes estar desde la tarde del día anterior sin comer nada.

El fin de este tipo de entrenamiento es potenciar al cuerpo a que gaste grasa. De esta forma se vuelva más eficiente. El cuerpo se adapta a consumir grasa de forma que no tira sólo de glucógeno a la hora de buscar energía.

Sin embargo, se trata de una práctica que entraña cierto riesgo. La intensidad es importante, se deben hacer estos entrenos de forma suave. Aunque sus beneficios comienzan a notarse a partir de los 60-90 minutos en función de la intensidad. Una vez que hayamos realizado este tipo de entrenamiento durante unas semanas, podemos empezar a incluir algo de intensidad. Hacer intervalos de por ejemplo 10-15 minutos donde subimos la intensidad sería muy interesante.

Precaución

Entrenar en ayunas puede suponer un riesgo de pajara, como hemos dicho, sobre todo, si no se está adaptado a este tipo de entrenamiento. Para evitar posibles problemas, pasados 60-90 minutos podemos comer algo. Es importante llevar siempre agua, a poder ser con sales minerales para recuperar la perdidas, especialmente si hace calor.

¿Cuando hacerlo?

Generalmente se hace a principios de temporada ya que ayuda a bajar de peso. Esto no impide que se haga durante toda la temporada. Debemos tener en cuenta que entrenar en ayunas no  nos va a hacer mejorar , como hacen las series.

Si vives en una zona montañosa, el gasto energético del cuerpo aumenta mucho. Así que deberás tener especial cuidado de no quemar energías de más.  Arruinarás tu entrenamiento en ayudas y sufrir una pájara antes de tiempo.

Fuente: Fasted training: What is it? How does it work? And is it right for you?

Entrenamiento VS Talento: Un campeón nace o se hace

Sales minerales: la importancia en el ciclismo

Aerodinámica: ¿es importante ir a rueda?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*