El Taiwan KOM: el más duro del mundo

nvalor consulting

Esa maravillosa palabra que a todos los ciclistas hace perder la cabeza….el KOM (o QOM para chicas). Pero, donde está el más duro del mundo. ¿Te atreverías con él? Alpes, Pirineos… nada puede compararse al Taiwan KOM Challenge.

Te puede interesar

El peso en el ciclismo

Como aumentar tu velocidad media

El recorrido consta de 105 km, que a priori no parecen muchos. El problema es que el desnivel que se acumula es de más de 3000 metros.

Si quieres participar en esta carrera sólo tienes que entrar en la web de Taiwan KOM Challenge. En ella participan profesionales, tanto masculinos como femeninos, debido al buen premio económico que dan.

 

 

Ézaro: 30%…el infierno en la Costa da Morte

Como ya os habreis dado cuenta no es una carrera válida para novatos. Su desnivel hace que sólo sea apto para ciclistas entrenados. Quizá puedas pensar que tu en muchas ocasiones has subido ese desnivel, pero….¿lo has hecho sin descansos, sólo ascensión? Echa un vistazo al perfil y luego opina….Seguro que ahora ya no parece tan asequible. En realidad no se trata de una escensión de rampas durísimas, salvo en algunos momentos, pero si es muy constante. Como se ve la foto, hay rampas que llegan al 27%, que despues de tantos quilómetros de recorrido…os podeis imaginar la dureza. El Taiwan KOM Challenge es un reto para los más osados, ya no sólo por lo lejos que queda y lo dificil de los desplazamientos si no porque la dureza de la misma la hace única.

¿Es importante el peso de la bicicleta?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*