El primer airbag para ciclistas urbanos

airbag ciclistas

La seguridad de los ciclistas es un tema muy delicado, especialmente cuando hablamos de ciclismo de carretera. La empresa sueca Hovding ha lanzado un airbag para ciclistas que puede salvar muchas vidas especialmente en ciudad. Este sistema está pensado para ello. Generalmente, los ciclistas, en ciudad no suelen usar casco, entre otras cosas porque no obligatorio, al menos en España. La cuestión es que para esos ciclistas se trata de un concepto muy interesante. Si eres de los que les importa más llegar al trabajo peinado que la seguridad, y vas por las calles, entre cientos de coches  sin casco, el Hovding es tu elección.

Casco “GAMA ALTA” VS Casco “GAMA BAJA”!! Te explicamos las DIFERENCIAS

Se trata de una especie de bufanda que se coloca al rededor del cuello y que en caso de impacto actúa como si del airbag de un coche se tratara. Ofrece protección tanto en la zona de la cabeza como del cuello, algo que los cascos convencionales no hacen.

airbag ciclismo

0.1 Segundos: Ese el tiempo que tarda en activarse el airbag en caso de impacto

Activación: Se activa a través de un botón que va junto a la cremallera del Hovding. Un sonido y una luz nos indicarán que se ha activado correctamente.

Recarga: Funciona con un sistema de recarga con usb. La duración aproximada es de 9 horas.

Materiales: El collar protector está hecho con materiales impermeables. Al mismo tiempo, dispone de coberturas adicionales en distintos colores y dibujos.

Sensores y algoritmos: El collar lleva incorporados una serie de sensores que funcionan a base de algoritmos. Estos son capaces de detectar los movimientos anormales de los ciclistas y en caso de accidente, se activa de forma automática.

La bolsa de aire está diseñada como una capucha y está hecha de un tejido de nylon ultra fuerte que no se rasga cuando se raspa contra el suelo. Hövding protege casi toda la cabeza, dejando el campo de visión abierto. El airbag inflado cubre un área mucho más grande que un casco de ciclo tradicional y está diseñado de acuerdo con las estadísticas de accidentes actuales.

Coloca la POTENCIA de forma correcta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*