El entrenamiento que te hará subir de nivel

El entrenamiento que marca las diferencias

Entrenamiento ciclista de resistente

Llevas tiempo entrenando, ya has hecho tu periodo de base y de series y ahora quieres dar un salto más en progresión. Te vamos a explicar de forma sencilla  y rápida un entrenamiento que puedes hacer. Es para personas con cierto nivel, asi que, si no eres de estos, hecha un vistazo a los links que te dejamos justo debajo.

Series SI o series NO

1- VO2 Máximo

Vamos a trabajar la zona en la que el cuerpo puede trabajar al máximo antes de que comience a trabajar en zona anaeróbica, sin oxígeno. Estas series ayudarán a desarrollar la fuerza de resistencia máxima y serviran para pasar los pequeños repechos volando.

Semana 1 : 3 x 7 min. En el plato grande, piñon de 16 y con cadencia. Recuperación de 3 min entre cada esfuerzo

Semana 2: 4 x 5 minutos a toda máquina en el plato grande y 15 dientes . Recuperación de 2 minutos entre cada esfuerzo

Semana 3: 7 x 3 minutos a toda máquina en el plato grande y 14 dientes, con un minuto de recuperación en el medio

Semana 4 : toma esta semana como una semana de adaptación, luego repitelo en orden inverso.

Frenos de disco vs Freno de zapata

2- Series de escalador

Son importates ya que nos ayudarán a tolerar los niveles de lactato y para que cuando las piernas fallen, sepamos sufrir sin desfayecer. Es muy sencillo. Buscamos una subida no muy dura. Plato grande y hacemos 7 series de 1, 2, 3 ,4, 5, 6 y 7 minutos usados los piñones de 19, 18, 17, 16, 15, 14 y 13 dientes. Si, la primera series la, mas facil, sera la más sencilla y luego cada vez más complicado para que de esta forma generes más lactato. Si no eres capaz de hacerlo así no pasa nada. Haces las series que puedas y vuelves a intentarlo la semana siguiente.

Te puede interesar:

Como mejorar tu velocidad media

3- Desarrollo aeróbico para ir como un cohete

Realizaremos este entrenamiento para ser capaz de mantener altas velocidades, mejorarndo la tolerancia al lactato  y fortaleciendo el sistema aeróbico. Es muy facil de hacer. Buscas un lugar llano y colocas la cadena en plato grande y piñon pequeño (en el que notes que tienes que hacer fuerza incluso cuando vayas rodando). Haces series de 20» fuertes y recuperas 10» pero sin pararte, sólo bajando el ritmo.

4- Aprendiendo a amar el lactato

Este entrenamiento es mejor dejarlo para antes de las competiciones. Supone el plus extra que necesitamos. En este tipo de series vamos a meter todo el desarollo. Comenzamos con plato grande el piñon mas pequeño. Hacemos series de 60 segundos de la siguiente forma: 10 segundos de pie y subimos piñon, 10 segundos sentado, subimos piñon, 10 segundos de pie… asi hasta cumplir los 60. Recuperamos rodando suave 5 minutos y hacemos 3 series.

Semana 1: al menos tres series con una recuperación de 4 minutos en el medio

Semana 2: al menos cuatro series con una recuperación de 3 minutos en el medio

Semana 3 : al menos cinco series con una recuperación de 2 minutos entre medio

Semana 4: volver a la semana 1 como una semana de recuperación / adaptación

Estos entrenamientos son duros, debes estar medianamente entrenado y como ves, hay que darles su tiempo. Siempre deben hacerse en progresion, es decir, ir aumentado las cargas,  y la cuarta semana tomarla como semana de adaptación.

¿Por qué no mejoramos?

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*