Dolores más comunes de los ciclistas

dolores ciclistas

Montar no en bici no es un deporte excesivamente lesivo. Salvo las caídas, claro está. Pero si nos centramos en el deporte en sí mismo, al no haber impacto contra el suelo, ni impactos… podemos decir que es un deporte que respeta bastante en este sentido. Sin embargo, los ciclistas no estamos exentos de dolores. Muchos de ellos pueden venir derivados de una mala configuración de la bici u otros componentes, malas posturas o por entrenar mal. Veamos cuales son los más comunes.

Las claves para una buena recuperación

  1. Dolor de rodillas: es, probablemente el más común de todos ellos. Lo más comunes que esté provocado por una mala colocación de las calas o por culpa de la colocación del sillín.
  2. Dolor de espalda: Se produce a consecuencia de la cantidad de tiempo que pasamos en una postura encorvada. Hay personas más propensas a padecer este tipo de dolores pero por regla general, se van cuando nos bajamos de la bici.
  3. Dolor de cervicales: Al igual que el anterior, el dolor de cervicales se produce por la postura forzada que llevamos durante horas. La musculatura de la zona se carga y comienza a dolernos. Debido a que esta zona es «sensible» el dolor puede extenderse a la cabeza o los hombros.
  4. Manos dormidas. Volvemos a lo mismo. La mala postura sobre el manillar hace que se produzca un pinzamiento en los nervios de la mano. Es muy común que se nos duerman los meñiques. No es nada grave, simplemente debemos corregir nuestra postura.
  5. Dolor en los pies. Se puede producir porque llevamos mal colocados los pedales o porque las zapatillas pueden ir muy apretadas.
  6. Dolor de cabeza: Hay múltiples factores. Uno de ellos puede ser, como vimos, la tensión en la zona de las cervicales. También puede ser a consecuencia del esfuerzo o bien por el sol.
  7. Molestias en los ojos: El viento o los insectos pueden generarnos malas pasadas. Por eso es tan importante llevar gafas bien cerradas que nos protejan del aire y así evitar enrojecimientos u otros problemas más graves.

 

La mayoría de estos problemas se pasan al descansar. Hay otros problemas como sobrecargas, calambres etc. que son como consecuencia  del entrenamiento, por eso no los hemos mencionado. Si sufres alguno de estos dolores con mucha frecuencia…cuidado, algo puede ir mal. Acude a tu médico.

¿Es importante hacer estiramientos para los ciclistas?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*