Tipos de dolor de rodilla entre los ciclistas

dolor rodillas

¿Por qué duelen las rodillas del ciclista?

Las rodillas son uno de los elementos más sensibles de los ciclistas. Si no se cuidan correctamente pueden producir dolor y molestias. Una mala configuración de nuestra bicicleta, malos hábitos o caídas pueden afectarnos. Es una de las lesiones más comunes . El dolor de rodilla es algo que debemos vigilar y solucionar. Entorno a un 25% de los ciclistas sobre dolor  de rodilla alguna vez en la temporada, según el estudio de la American Journal of Sports Medicine.

Dolor de rodilla: causas

Es importante establecer la distinción entre las lesiones producidas por entrenar mucho y por traumatismos. Las lesiones traumáticas son el resultado de un mecanismo muy diferente y también se tratan de manera muy diferente. Las lesiones por uso excesivo surgen de las repeticiones de movimientos que hacemos en nuestros entrenamientos.

Tipos de dolor de rodilla

– Dolor en la parte posterior de la rodilla. Lo más frecuente es que el sillín esté demasiado alto.

– Dolor en la parte externa de la rodilla. Frecuentemente está causado por la fricción de la cintilla iliotibial. Suele ocurrir si el sillín está demasiado alto, aunque también una incorrecta colocación de las calas puede generar este tipo de molestia si los talones van demasiado separados de las bielas.

– Dolor en la parte anterior de la rodilla. Es el más frecuente entre los ciclistas. Generalmente está asociado a sillines demasiado bajos y/o adelantados, así como a calas muy adelantadas. Existe una excesiva flexión de la rodilla.

– Dolor en la cara interna de la rodilla. Suele presentarse cuando el sillín está demasiado bajo o cuando la cala está mal colocada y no permite al ciclista llevar los pies paralelos a la biela. También con pedales o calas que dan un exceso de libertad al pie.

Te puede interesar:

¿Por qué no mejoramos?

Como mejorar tu velocidad media

¿Cuáles son las principales causas de las lesiones de rodilla?

Se pueden dividir en tres categorías:

1- Específicas del ciclismo

2- Por causas de la bicicleta

3-Causas relativas al ciclista

Ante cualquier dolor de rodilla hay que saber escuchar al cuerpo y parar. No sirve de nada entrenar con dolor. Sólo agravamos el problema. Si tienes la bici perfectamente ajustada y no padeces este tipo de lesiones eres afortunado. Aún así para poder aliviar tensiones en ellas generadas por los entrenamientos una buena sesión de fisioterapia no viene mal.

Macronutrientes en el ciclismo: Como comer en función de lo que entrenes

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*