Bicicleta cara VS Bicicleta gama media: ¿Qué diferencias hay?

canyon aeroad

¿Qué diferencia a una bici cara de una normal?

El tema de las diferencias entre una super bicicleta y una bicicleta media es controvertido. Muchos ciclistas amateur creen que cuanto más cara es la bicicleta más rápido van a ir. Esto no es exactamente así. No estamos hablando de motos, donde lo que importa es el motor, si no de ciclismo, donde lo importante es la fuerza del ciclista. Los amigos de GCN han hecho una comparativa entre una superbicicleta Canyon Aeroad CF SLX montada con Shimano Dura Ace 9170  (7.3 kg) y una Canyon Endurace AL 7.0 montanda en Shimano 105 (8.9 kg). ¿Crees que habrá mucha diferencia?

¿Subida?

Lo más destacable es el peso, la diferencia parace significativa a favor de la Aeroad respecto a la Endurace AL. La distancia es de 2 km y una pendiente media del 11.4%.  Bueno, los resultados que obtienen los dos probadores de GCN es de 10 segundos uno y 8 el otro. Si bien el peso de ambos grupos es significativa, la Endurace AL va montada con compact, lo que permite un pedaleo más alegre, lo cual compensa. Lo que destacan los probadores es la comodidad de la Endurace respecto a la Aeroad subiendo. Teniendo en cuenta que las diferencias de tiempo son inapreciables la comodidad que aporta el cuadro de resistencia respecto al aero le da un “plus” a su favor.

¿Frenada?

Parece que aquí las diferencias deberían ser significativas. Frenos de disco tope de gama contra zapatas de gama media…La prueba se hizo a 40km/h y frenando a tope ¿Qué creeis que pasará? Pues sorprendentemente  la Canyon Aeroad frenó a los 6.3 metros y la Canyon Endurace AL a los 7 metros. Sólo 70 centímetros de diferencia entre una bicicleta que cuesta 7000 euros y una que vale 1000.

Frenos de disco vs Freno de zapata

¿Descenso?

En esta prueba la ganadora debería ser la Aeroad de lejos. Una bici aero contra una endurance no tiene mucho que hacer, pero ¿Que determinaron las pruebas de GCN? A pesar de que no dan los datos exactos, la Aeroad sale claramente ganadora.

En llano

La aerodinámica vuelve a jugar un papel importante. Bien, en el recorrido hecho por  los dos probadore, han tenido una diferencia a favor fue a favor de la Canyon Aeroad. Obtuvo una ventaja respecto a la Endurace AL de 25 segundos y 12 segundos para cada uno de los probadores. Sorprendente.Hay que tener en cuenta que el recorrido que utilizan les lleva menos de 9 minutos hacerlo.

Vistos estos resultados, crees que merece la pena gastarse 6000 euros en una superbicicleta o 1000 en una bicicleta de gama media baja. Pues la respuesta parece obvia. Ni una cosa ni la otra. Te dejamos un enlace donde analizamos cuanto merece la pena gastarse en una bici. Recuerda que lo más importante son tus piernas. La conclusión a la que llegan los miembros de GCN es parecida. Según su opinión, la combinación perfecta es una bicicleta de gama media con unas ruedas de perfil alto para aprovechar más la aerodinámica y al mismo tiempo tener la comdidad de una endurance, y te ahorrarás mucho dinero.

¿Cuánto debemos gastarnos en una bici?

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*