¿Cuántos kilómetros entrena un ciclista profesional durante un año?

cuanto entrenan los ciclistas

A los ciclistas amateur nos gusta comparanos a los ciclistas profesionales. Nos gusta tratar de entrenar como ellos, llevar la ropa que visten y tener el material lo más parecido posible. A veces creemos que gastando mucho dinero en una bici vamos a mejorar nuestro rendimiento en gran medida. Todos estos intentos de imitar a los profesionales deben ponerse en una balanza. Cuando un ciclista amateur piensa en comprarse una bici  de 10.000€, o unas ruedas de varios miles etc….¿Realmente piensa si le va a sacar partido? Por este motivo hemos decido hacer este artículo, para poner en una balanza si nos merece la pena tratar de parecernos a los profesionales?

¿Cuál es la forma más rápida de mejorar?

¿Cuántos kilómetros entrena ciclista profesional durante un año?

Los ciclistas profesionales montan bicicletas muy caras, material de primera tecnología y cada detalle se calcula al milimetro. Quizás en muchos casos pueda parecernos exagerado pero si pensamos en la cantidad de horas que se pasan encima de la bici al año, las cosas cambian. El número de horas de entreno y kilómetros también es algo que ha evolucionado a lo largo de los años. Por ejemplo, hoy en día, un ciclista profesional puede rondar los 70-80 días de competición. Hace 20 años casi duplicaban esa cifra. Veamos cuantos kilómetros han recorrido algunos de los ciclistas profesionales más importantes sólo en competición, sin contar los entrenamientos.kilometros en competicion ciclistas profesionales

Si vemos la tabla, un ciclista profesional recorre más de 10.000 kilómetros sólo en competición.Esto supone al rededor de un tercio de su kilometraje anual. En la siguiente tabla y siguiendo los datos recopilados de Strava, vemos lo que entrenan algunos ciclistas profesionales (competición y entrenos).

kilometros entrenamiento ciclistas profesionales

Como vemos, podemos concluír que un ciclistas profesional hace de media más de 25.000 km al año. Esto es más de 2.000 mensuales.

Como aumentar tu velocidad media

Prueba de esfuerzo ¿Qué es y Por Qué es necesaria?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*