¿Cuánto debemos recuperar después de entrenar?

descanso ciclismo

Cuando montamos en bicicleta y queremos mejorar, a veces tenemos la sensación de que debemos entrenar cuanto más mejor. Si bien es cierto que entrenar es la base para mejorar, no debemos caer en la trampa de olvidarnos del descanso. Es básico y fundamental saber que debemos dejar recuperar a nuestro cuerpo después de fuertes esfuerzos. En el artículo que os dejamos en este link podéis conocer más sobre la súper compensación. Hoy os vamos a explicar cómo debemos estructurar nuestros descansos para que nos ayuden a mejorar.

¿Qué es la supercompensación? La clave para mejorar.

  • Recuperar debe ser la parte más importante del entrenamiento. Sumar kilómetros sin dejar que el cuerpo asimile el esfuerzo es un error.
  • Los ciclistas profesionales entrenan todos los días. Nosotros no lo somos. Su cuerpo está especialmente adaptado a ese ritmo. El cuerpo de un amateur debe recuperar al menos dos días a la semana.
  • Los días de recuperación han de establecerse en función del tipo de entrenamiento que hagamos. Si hacemos series, el día siguiente siempre deberá ser de descanso, sobre todo si son de fuerza. Si hacemos rodajes suaves, podemos salir varios días seguidos.
  • El descanso mental también es importante. Aunque no lo parezca, la mente juega un papel muy importante. Es normal que tras el parón invernal se llegue a tope de ganas de bici. Si lo que hacemos es gastar entrenar muy duramente al principio de la temporada, llegaremos a Octubre con ganas de aparcar la bici.
  • Cuando hablamos de descanso, nos referimos a eso, descanso. El cuerpo necesita recuperar física y mentalmente. No te vayas a correr o echar un partido de futbol. Será como si hayas ido a entrenar.
  • A la hora de recuperar no debemos olvidarnos ni de comer ni de dormir. En bici, gastamos mucha energía. Para volver a entrenar con garantías, debemos recuperar nuestros depósitos de energía.
  • Dormir es también muy importante. La fatiga que se produce al sistema nervioso central durante los entrenos también es importante.

El descanso forma parte del entrenamiento. Es tan importante o más que él. Debemos descansar física y mentalmente. Entrenar de más puede llevarnos al famoso sobre entrenamiento, así que, más vale tomarse las cosas con calma que aparcar la bici en pleno verano porque estamos saturados.

La pedalada perfecta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*