¿Cuál es tu nivel como ciclista? Te lo explicamos!!

nivel como ciclista

Seguro que muchas veces has llagado a casa con la sensación de que volabas sobre el asfalto. Otras veces sales con tu grupeta  y los dejas atrás en cada subida….y eso te hace sentir que eres un buen ciclista. Bueno, todo eso es relativo. Los ciclistas amateur solemos compararnos con nuestros compañeros de entrenamiento o en muchas ocasiones con el Strava. Los datos de esta aplicación no tienen por qué ser muy reales ya que las condiciones en las que un ciclista hace un segmento  y otro no tienen nada que ver. No es lo mismo subir con viento de cara que de espalda. Por esto, os vamos a mostrar de qué forma podéis comprobar lo bueno que sois como ciclistas de forma totalmente objetiva.

¿Cuánto pesan los ciclistas profesionales, chicos y chicas?

Lo único que necesitas es una báscula y una bici con potenciómetro. (una estática con medidor de potencia también serviría). Para ello debemos hacer un test de 20 minutos y así conocer nuestra potencia máxima sostenida (FTP). Al mismo tiempo debemos conocer cuánto pesamos. El peso es importantísimo en los ciclistas

 

tabla potencia ciclismo.

Si tu resultado es de 3 w/kg tu nivel es más que justito mientras que si por otro lado mueves entorno a 5 w/kg a buen seguro serás un muy buen ciclista. Si quieres ser profesional debes mover 6w/kg para hombres y entorno a 5.5w/kg las chicas. Esto supone que si pesas 70 kg tu FTP debe ser de 420 w para ser profesional. Si por contra pesaras 65kg sería 390w y si pesarás 60 360w. Por eso  la relación peso/potencia es tan importante en el ciclismo!!

Con esta tabla podrás conocer cuál es tu nivel como ciclista de forma totalmente objetiva y te servirá para establecer tus objetivos.

Ejercicios para mejorar la fuerza en el ciclismo

¿Cuál es la forma más rápida de mejorar?

Entrenamiento VS Talento: Un campeón nace o se hace

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*