Continental Grand Prix 4000 SII: La probamos

continental grand prix

Continental Grand Prix 4000 SII

La cubierta Continental Grand Prix 4000 SII es sin lugar a duda una de las más populares del mercado. A parte de ser de las más vendidas, es de las que mejores criticas y opiniones tiene. La hemos probado para ver si esto es así.

Características

La Continental no se caracteriza por ser una cubierta muy destacable en nada. No es ni la más ligera, ni la más rápida, ni la más duradera. Sin embargo, si tiene una combinación de todos esos elementos que la hace tener una calidad superior. El Grand Prix es una cubierta que se desarrollo en el año 2005 y que ha mejorado enormemente en los último años gracias a su compuesto BlackChili y a su protección anti pinchazos Vectran.

continental grand prix

La prueba

La hemos probado en condiciones de calor extremo, frio extremo, lluvia fuerte, carretera húmeda y altas presiones  y poco inflada. La hemos usado durante mas de 1500km por todo tipo de carreteras en su versión de 25 mm.

Posición correcta sobre la bici

Agarre: Excepcional. No se puede decir otra cosa. Con las ruedas con la presión adecuada la bici agarra muchísimo. No se tiene en ningún momento la sensación de perdida de control. Hemos probado esta cubierta, como hemos dicho, en situaciones de lluvia fuerte, donde la carretera estaba muy mojada y en ningún momento la Continental Gran Prix se ha mostrado inestable! En condiciones de calor, destaca su compuesto un poco blando de más, para nuestro gusto. Es cierto que el agarre es brutal pero el compuesto se reblandece con facilidad y hace que las piedras se peguen a la goma, rozando contra el cuadro.

Duración: Es otro de los elementos clave. En nuestro caso,  y tras más de 1500 km no se aprecian signos de desgaste ni en su banda central ni lateral. Tampoco se ha deformado y ha adquirido la forma un tanto “cuadrada” que cogen algunas cubiertas con el paso de los kilómetros.

Te puede interesar:

La EPO natural

Giant Propel Van Gogh

Pinchazos: Diremos la verdad. Hemos pinchado una sola vez. No fue tanto culpa del neumático si no por meternos en una zona de carretera en obras. Por tanto, este pinchazo fue algo circunstancial, no en unas condiciones normales de entrenamiento.

En lluvia: No hay palabras. Como hemos dicho antes, la probamos en condiciones tanto de mucha agua en la carretera como habiendo sólo humedad. En ningún momento transmite la sensación de inseguridad. Su diseño lateral hace que en curva su paso sea firma y la bici no se mueva.

En definitiva, la Continental Grand Prix 4000 SII es una rueda que no es la más destacable en nada pero su conjunto, es de las mejores del mercado!!

Diferencias entre Shimano Ultegra y Dura Ace. ¿Merece la pena el Dura Ace?

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Continental Grand Prix 4000 SII
Author Rating
51star1star1star1star1star

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*